Poniendo a punto mercurio mod. 9
Moderador: fanfurito
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pepetarre
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9
Afloja todos los tonillos y tuercas, el manillar sale hacia arriba, tirando poco a poco de un lado y otro, el freno de dirección vale para endurecer la misma, antes de golpear la la tija, calienta hasta que dilate, y con cuidado hasta que suelte, si no vuelve a calentar más, las bolas están sueltas por que han perdido la grasa, pon un trapo grande debajo y asi no perderás ninguna, para montar limpia las pistas y rellena de grasa asi al colocar las bolas no se caerán y quedará la dirección engrasada, si las bolas están deforme ponlas nuevas, saludos.
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Mercurimena
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9
Gracias Pepetarre.
Finalmente, el fin de semana sólo me ha dado para quitar el tubo de escape.
Pepetarre, he quitado el freno de dirección, los dos tornillos que tiene el manillar y otro que, esta debajo de la pieza del manillar, supongo que lo que hace es un apriete. Hasta aqui todo bien. Ahora llegaría mover el manillar de un lado a otro, si te he entendido bien, que saldría hacia arriba y aparecería la famosa tija.
Luis, he quitado los cuatro tornillos de la tapa izquierda, la del lado del arranque, pero los he vuelto a poner. Sólo he apretado el que está abajo, pues salía algo de aceite. Una vez que se quitan los cuatro tornillos, es necesario "forzar" la tapa, por ejemplo con una maza de goma, para que se separe del resto del cuerpo del motor. Es que está muy pegada.
El asiento lo envié a José Huescar, de Albacete, ahora os pongo una foto para que veaís como quedó, que yo creo que muy bien.
Espero vuestros opiniones sobre las cuestiones planteadas.
Gracias y un saludo
Finalmente, el fin de semana sólo me ha dado para quitar el tubo de escape.
Pepetarre, he quitado el freno de dirección, los dos tornillos que tiene el manillar y otro que, esta debajo de la pieza del manillar, supongo que lo que hace es un apriete. Hasta aqui todo bien. Ahora llegaría mover el manillar de un lado a otro, si te he entendido bien, que saldría hacia arriba y aparecería la famosa tija.
Luis, he quitado los cuatro tornillos de la tapa izquierda, la del lado del arranque, pero los he vuelto a poner. Sólo he apretado el que está abajo, pues salía algo de aceite. Una vez que se quitan los cuatro tornillos, es necesario "forzar" la tapa, por ejemplo con una maza de goma, para que se separe del resto del cuerpo del motor. Es que está muy pegada.
El asiento lo envié a José Huescar, de Albacete, ahora os pongo una foto para que veaís como quedó, que yo creo que muy bien.
Espero vuestros opiniones sobre las cuestiones planteadas.
Gracias y un saludo
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Mercurimena
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Herraiz
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9
Ese asiento tiene muy buena pinta.
La tapa del motor del lado del encendido suele desplazarse con facilidad, entiendo que has quitado la palanca de arranque??
El manillar estará un poco encajado, pero dándole un poco de aflojatodo y mover de un lado y otro y hacia arriba.
El pomo de la dirección ha salido con la varilla?? parece como si se viera el esparrago en el centro del manillar.
La tapa del motor del lado del encendido suele desplazarse con facilidad, entiendo que has quitado la palanca de arranque??
El manillar estará un poco encajado, pero dándole un poco de aflojatodo y mover de un lado y otro y hacia arriba.
El pomo de la dirección ha salido con la varilla?? parece como si se viera el esparrago en el centro del manillar.
- luis sanchez higueras
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Re: Poniendo a punto mercurio mod. 9
Para que salga la tapa, una vez quitados los tornillos y la palanca de arranque, ayuda accionar el embrague.

