La pintura de mi mercurio Paso a paso

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por victorjef »

Bueno he enpezado de 0 y el resultado por ahora es este:

He lijado la pintura con una lija de 400 y encima de eso he vuelto a tirarle imprimacion y despues he vuelto a lijar con lija de 400.

Imagen

Imagen

tambien he decapado el cuadro y lo he pintado, primero le tire imprimacion despues lo lije con lija de 400, y pinte en negro y tras 30 minutos mas o menos la laca, este es el resultado.

Imagen

Imagen

Este fin de semana intentare sin el tiempo me lo permite pintar el deposito y terminar este manual.
bultaquero
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por bultaquero »

Hola Victor
Estoy a punto de pintar por primera vez, y se me ocurren algunas dudas sobre tu proceso:
1.- ¿ Hay que dar imprimacion primero, y luego la masilla para los bollos, o al reves ?
2.- Parece que el deposito lo pintaste primero de azul, y luego de plata sobre esta. ¿Cuanto tiempo esperaste para empezar a pegar el cerco para tapar la primera pintura y hacer el dibujo entre los 2 colores?
¿Como y con que hiciste ese cerco ? ¿Fue ese adhesivo el que se llevó la pintura?
3.- Al chasis compensa darle con pistola, o queda bien con brocha?
4.- ¿Porqué al chasis le das bicapa, y no una pintura negra normal monocapa brillante ?
Espero que tu o alguien me aclare un poco estos detalles, gracias
Saludos
victorjef

Mensaje por victorjef »

Hola bultaquero:

Esto de pintar has de tomartelo con tranquilidad yo pinte 6 veces una pobre vespa primevera.

1º compra pintura de automacion, la que te venden en la drogueria no vale.
2º primero utiliza la masilla, ten encuenta que tendras que darle varias manos hasta rasar los bollos, te aconsejo que des la masilla lijes y si no queda parejo vuelve a darle masilla las veces que se necesite. si cuando lijas la imprimacion sale la masilla vuelve a imprimar a la pintura no le gusta las texturas diferentes y luego se queja cambiando de color.

3º da igual el orden de la pintura, primero el azul o el gris, lo importante es que lijes bien la imprimacion, ya que si no la lijas bien se levantara la pintura cuando utilices el adesivo para limitar los colores, el tiempo para pintar una capa y otra, media hora mas o menos la pintura bicapa seca rapido, lo puedes dejar una hora para asegurarte, pintas primero un color y despues encintas y le tiras el otro.

4º como hacer el cerquillo pues ese es el dilima hay gente que compro una tira de adesivo que pego y luego le tiro la laca, yo en concreto me lo voy a complicar un poco, compre una cinta de de 3mm que voy a poner entre las dos capas de pintura y luego alrededor de esta le voy a poner dos tiras mas retirare la primera y pintare el negro.

5º Si fue el adesivo el que se llevo la pintura, pero la cumpa no es del adesivo, fue que no lije bien la pintura que habia abajo y la capa superior se levanto al despagar el adesivo.

6º No creo que te guste como quedan las cosa pintadas con brocha. Utilice pintura bicapa para el chasis por que ya la tenia de otra moto y queda mejor que la monocapa. El deposito y el resto te aconsejo que lo hagas con pintura bicapa ya que la laca tapa la junta que queda entre los dos colores y queda mucho mejor, con la monocapa no consigues el brillo que deja la laca.

Tomatelo con mucha calma y no te importe repetir la veces que haga falta si metes la pata, a pintar solo se aprende cagandola.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarmelo.
bultaquero
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por bultaquero »

Hola Victor
Gracias por tu pronta respuesta, pero sigo con algunas dudas.
1.-Si se da primero la pasta de relleno (porque agarre mejor al metal) o la imprimacion ? .
2.- Que es eso de la franja negra entre los 2 colores del depósito (mi moto no tenia ninguna franja)
3.- ¿ Algun consejo para que la linea forntera entre colores quede bien perfilada, y no parezca una linea tortuosa ?
Saludos
victorjef

Mensaje por victorjef »

Primero la pasta de relleno.
Entre los dos colores tanto del deposito como de los guardabarros y del guardacadenas existe una franja negra de 2mm, se le llama perfilado.

Para perfilar bien hay una cinta expecial, la hay de diversos tamaños y deja una linea continua, ademas se e puede hacer cuvas, esta es la cinta que al levantarla se llebo la pintura.

Esta es la cinta:

Imagen
Responder