No, me refiero al contacto de mas adentro de lo que hacias con el destornillador que me dijiste que ese terminal estaba vacio y no puede estarlo, es una de las dos luces o corta o larga.
creo recordar que habiamos mirado en el libro y tu moto era de 12voltios. Dices que luce poco pero poco a ralentí o si la subes de vueltas tampoco se aprecia?
Tu problema es el de todas las mercurios cuando vas a itv hay que acelerarla porque si no no se ve casi. O apagas luces y pisas el freno o la aceleras bien con todo si no no se ve casi nada. Las luces de una mercurio son solo para cuando es de noche, tampoco para ver por donde vas, solo para que te vean.
Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡y por fin en marcha!
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Cincohierros
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Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
Yo me refería a hacer contacto entre los terminales donde he dibujado el círculo azul (el de pare) y el rojo (que está vacío). Los de las luces si no me equivoco son el gris, azul y blanco. El contacto de más adentro es donde va el cable amarillo que viene del volante.Cincohierros escribió:No, me refiero al contacto de mas adentro de lo que hacias con el destornillador que me dijiste que ese terminal estaba vacio y no puede estarlo, es una de las dos luces o corta o larga.


Pues no lo recuerdo la verdad. He estado mirando en este tema y no se si he ido muy rápido o qué pero no lo veo, y luego he intentado buscar con el buscador en el resto del foro y tampoco lo encuentro.Cincohierros escribió:creo recordar que habiamos mirado en el libro y tu moto era de 12voltios. Dices que luce poco pero poco a ralentí o si la subes de vueltas tampoco se aprecia?
Pregunta (igual absurda). Si desconecto toda la instalación de la regleta que he puesto al lado del cárter, arranco la moto y con un polímetro mido ahí, puedo ver si es de 6 o 12V o cómo podría mirarlo físicamente?
Ok, ok. Aunque según me comentaron, al ser anterior al año 78, y según la legislación, no se le puede exigir la luz de freno.Cincohierros escribió:Tu problema es el de todas las mercurios cuando vas a itv hay que acelerarla porque si no no se ve casi. O apagas luces y pisas el freno o la aceleras bien con todo si no no se ve casi nada. Las luces de una mercurio son solo para cuando es de noche, tampoco para ver por donde vas, solo para que te vean.
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Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
Vale ahora lo veo, en esa llave corta y larga es el otro mando. Estamos ya tan acostumbrados a llaves que no son la original que ya ni me acuerdo cuando veo una. Ese borne vacio no deberia ser el de la luz de posicion?
y otro apunte, yo no se si te la pueden exigir o no, yo si me la exijo a mi mismo por la cuenta que me tiene y ademas a mi me la exigen en todas las ITVs y en todas las motos.
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Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
Según el esquema que estoy siguiendo queda así:Cincohierros escribió:Vale ahora lo veo, en esa llave corta y larga es el otro mando. Estamos ya tan acostumbrados a llaves que no son la original que ya ni me acuerdo cuando veo una. Ese borne vacio no deberia ser el de la luz de posicion?
Donde azul, blanco y gris (en el dibujo amarillo) son los de las luces

Totalmente de acuerdo sí. Digo porque no se viera a ralentí en la ITV, pero si en marcha no se viera ya le buscaría solución.Cincohierros escribió:y otro apunte, yo no se si te la pueden exigir o no, yo si me la exijo a mi mismo por la cuenta que me tiene y ademas a mi me la exigen en todas las ITVs y en todas las motos.
Lo de comprobar físicamente en la moto si es de 6 o 12V podría ser como he comentado?
Re: Bultaco Mercurio 155 Mod.22: ¡arrancando motores!
La 22 es 12V.