Salida con percance.
Moderador: fanfurito
-
chapagrande
- Mercuriano de 3ª categoría.
ahora me doy cuenta por qué le llaman "La Macarena" a la moto de cincohierros, es matrícula de mi tierra!!! que grande... pero un detalle pa tocar las narices, resulta que la Macarena (la imagen) viste con manto verde, palio y faldones verdes, los famosos broches del pecho son verdes (esmeraldas), verde Esperanza, Esperanza Macarena.... así que ya sabe cincohierros, lo veo pintando de verde el motismo avanzao y sofisticao en honor a ese nombre
P.D: que conste que no soy macareno, pero cualquier sevillano os diría lo mismo
P.D: que conste que no soy macareno, pero cualquier sevillano os diría lo mismo
- ivan ruiz
- Mercuriano de 3ª categoría.
Yo hize dos Mercurios antes de hacer esta que era de mi padre y antes de entrar en el foro que sirve de gran ayuda y ver vuestras rojitas. Un mecanico que me tocaba los motores en Malaga tenia alli siempre alguna mercurio pero casi todas restauradas a gusto del cliente, con colores de MK2, con cilindros de 200, dobles levas, manillares de tubo,etc...y de tanto ver alli aquellas Mercurios pues decidi hacer esta tambien a mi gusto, os digo que falto muy poco y no lo descarto en su dia de hacer una Mercurio en vez de azul o roja hacerla en verde metalizada
, vi una una vez y estaba chulisima y el verde es un verde oscuro metalizado. En una reunion de clasicas hara 4 o 5 años vi esta mercurio mod.13 y que su propio dueño decia que era una Saturno, no sabia ni que era una 175A, y al verla alli coloradita lo vi claro y mi moto iba a ser colorada y con cajas de mod9 y manillar de tubo ancho sin intertar cambiarle su identidad de 22 por otro modelo. Mi padre me dijo: "hazla como quieras, ya lleva 42 años de azul pues ahora 42 años de roja" jajaja....y eso la gente me pregunta esa cual es, una tralla, una saturno...??? y yo digo una 22 a mi gusto....

- pacobultaco
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
A ver, por alusiones...
Efectivamente el nombre se lo puse por ser de alli.
la moto se la compre a un forero que perdio la ilusion de seguir con ella.

Uploaded with ImageShack.us
Suelo ponerle nombre a las motos preferidas. La Royal Enfield fabricada en la India se llama Jasmine. Y ahora he de pensar que nombre le voy a poner a la Ossa enduro...
En cuanto a las diferencias ademas de lo que ha dicho kappy que salta a la vista, una foto es de recien restaurada, debia ser por el 2008 aun sin trucar, con el 155 y lleva el tapon especial que se hizo con motivo de la Vuelta a España en exclusivo color gris.
No es facil verlo pero el faro no es el mismo porque con el cupulino y el faro grande no se puede acceder a la bombilla y le puse un faro pequeño.
Tambien el detalle de la pegatina trasera en rojo que es algo exclusivo solo de la moto de Ivan y mia.
La corona, el escape y la varilla del freno, pero es muy dificil asi con esas fotos.
Y sobre el tema del color hay varias cosas que no son asi.
la Saturno es casi granate y a mi no me gustaba ese tono.
hubo pequeñas series yo diria que ni siquiera se les puede llamar series pero si que hubo mercurios rojas.
Alguna hay incluso aqui en el foro sin restaurar, conservada de la epoca y en rojo.
Como yo no soy lo que se llama un purista de la restauracion la pinte como a mi me gusta. Y de paso me diferenciaba del resto que azules ya hay bastantes.
Con los carburadores me pasa igual, hay quien no es capaz de conciliar el sueño si no lleva todo original pero yo prefiero que me arranque a la primera, que acelere sin toses ni ahogos y que me de una mezcla uniforme y homojenea sin engrasar bujias por exceso ni gripajes por falta.
Cada cual es como es y ya va uno siendo mayor para cambiar..
Efectivamente el nombre se lo puse por ser de alli.
la moto se la compre a un forero que perdio la ilusion de seguir con ella.

Uploaded with ImageShack.us
Suelo ponerle nombre a las motos preferidas. La Royal Enfield fabricada en la India se llama Jasmine. Y ahora he de pensar que nombre le voy a poner a la Ossa enduro...
En cuanto a las diferencias ademas de lo que ha dicho kappy que salta a la vista, una foto es de recien restaurada, debia ser por el 2008 aun sin trucar, con el 155 y lleva el tapon especial que se hizo con motivo de la Vuelta a España en exclusivo color gris.
No es facil verlo pero el faro no es el mismo porque con el cupulino y el faro grande no se puede acceder a la bombilla y le puse un faro pequeño.
Tambien el detalle de la pegatina trasera en rojo que es algo exclusivo solo de la moto de Ivan y mia.
La corona, el escape y la varilla del freno, pero es muy dificil asi con esas fotos.
Y sobre el tema del color hay varias cosas que no son asi.
la Saturno es casi granate y a mi no me gustaba ese tono.
hubo pequeñas series yo diria que ni siquiera se les puede llamar series pero si que hubo mercurios rojas.
Alguna hay incluso aqui en el foro sin restaurar, conservada de la epoca y en rojo.
Como yo no soy lo que se llama un purista de la restauracion la pinte como a mi me gusta. Y de paso me diferenciaba del resto que azules ya hay bastantes.
Con los carburadores me pasa igual, hay quien no es capaz de conciliar el sueño si no lleva todo original pero yo prefiero que me arranque a la primera, que acelere sin toses ni ahogos y que me de una mezcla uniforme y homojenea sin engrasar bujias por exceso ni gripajes por falta.
Cada cual es como es y ya va uno siendo mayor para cambiar..