Tengo entendido que fueron fallos en la fundición del aluminio de una partida.
De entonces a acá no se ha vuelto a detectar ese tipo de fallos.
De todas maneras, he vuelto a repasar los cálculos de la resistencia de este material y cumple sobradamente. Nos podríamos ir a una compresión casi, casi, de diesel (en términos de resistencia), aunque tendríamos problemas de detonación, por lo que usar gasolina de aviación se hace obligatorio.
Pensándolo bien, tiene que ser acojonante rajar una culata en una mercurio por exceso de compresión. Te arruinará una manga de la cup, pero te tienes que reír.... hasta que se te olvide de qué te ríes.
Sobre motores GTS 203...
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
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- Yoshu
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Yo en las que he visto de mk11, se rajan por el agujero de la bujía, puede ser que tengan poco grosor de material. Tengo montado en la kit américa de mi padre un grupo térmico de astro 195 y la culata tiene mas material, aparte no tiene el rebaje para la camisa, es plana y mucho más robusta.
www.racebarbara.com
Luis.¿iras a la proxima de MC pistón que estamos citados para el fin de semana el 13 mayo? ..si vas charlaremos.Aquí te recomiendo haz caso solo a Chema , perdón , ferralla he querido decir y aprovecha que durará contando cosas menos que yo...
Doltz - creo que hace poco ya te he comentado por mail todo lo que te tengo que comentar al respecto tema d este post solo añadirte que gracias por mostar tu cilindro de carreras...
Aquellos ruidos ? los arreglaste? ..por cierto , con ese clindro "tocado" que muestras no esperes ganar por potencia a nadie ó solo a muy pocos ..aunque ahora que lo pienso ,en el campeonato que tu corres todos llevan maquinas muy tocadas,..bastante mas que ese clindro que muestras.
Con las culatas os estais haciendo la p. un l. idem que con las R.C.
Os pondriais colorados si supieseis a que R.C. estan las maquinas que actualmente lideran el campeonato..jeje.
leoo..hombre¡ tú tb por aquí?
Iñaki..en Zuera hubieses apredido cosillas este pasado sabado , no sabemos nada de tu "tss" carreras.. ¿ya rueda? , a parte de habersete desmontado "eso" de ese motor que llelvas debajo del brazo desde hace tiempo. Espero que el bicho que os zampasteis te haya compensado , a mí no me comieronnn...
Solo faltan por aperecer por aquí Fer- rezos y Eddy -jamones , además de Rick...
adiós¡
Doltz - creo que hace poco ya te he comentado por mail todo lo que te tengo que comentar al respecto tema d este post solo añadirte que gracias por mostar tu cilindro de carreras...
Aquellos ruidos ? los arreglaste? ..por cierto , con ese clindro "tocado" que muestras no esperes ganar por potencia a nadie ó solo a muy pocos ..aunque ahora que lo pienso ,en el campeonato que tu corres todos llevan maquinas muy tocadas,..bastante mas que ese clindro que muestras.
Con las culatas os estais haciendo la p. un l. idem que con las R.C.
Os pondriais colorados si supieseis a que R.C. estan las maquinas que actualmente lideran el campeonato..jeje.
leoo..hombre¡ tú tb por aquí?
Iñaki..en Zuera hubieses apredido cosillas este pasado sabado , no sabemos nada de tu "tss" carreras.. ¿ya rueda? , a parte de habersete desmontado "eso" de ese motor que llelvas debajo del brazo desde hace tiempo. Espero que el bicho que os zampasteis te haya compensado , a mí no me comieronnn...
Solo faltan por aperecer por aquí Fer- rezos y Eddy -jamones , además de Rick...
adiós¡
- ignacio
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Julio,
Respecto a lo de mostrar los motores, me pareció que podría salir un post interesante y de paso aprender algo. No tengo miedo a mostrar mis patéticos conocimientos de mecánica.
Respecto al motor, posee una configuración que me ha permitido NO romper en ninguna carrera/tanda desde el 2009. Así mismo, con este motor y mis 95 kilos de lastre grasoso, conseguí un 6º puesto en una carrera del castellano-manchego. Hoy por hoy, con el motor "agotado", con una holgura que da verguenza en el pistón y mis nefastas cualidades como piloto, este motor todavía me permitió hacer un 17º puesto de 36 en la pasada prueba del campeonato de españa.
Aun así, también opino que el motor está falto de potencia, sobre todo porque el nivel de las preparaciones cada día es más alto. Pero quizás he conseguido una relación potencia-fiabilidad mecánica adecuada a mis pretensiones.
En cualquier caso, a todos nos gusta das gas y dejar atrás a otros pilotos. Por esta razón, como creo que te comenté, me he hecho con otro motor GTS y con otra GTS entera para hacer pruebas.
Respecto a los ruidos en la recta, sigo pensando que era falta de gasolina. Ahora el cilindro está en el rectificador. Probaremos de nuevo.
Pensando que el ruido podría provenir del conjunto corona embrague-volante, tal y como me comentaste, he abierto y no veo nada anómalo salvo una "producción sospechosa de ferricha de aluminio" diluida en el aceite. No he podido todavía desmontar, pero al tacto la corona está "afilada". Una mala alineación, supongo. El próximo fin de semana desmontaré y comentaré.
Respecto a lo de mostrar los motores, me pareció que podría salir un post interesante y de paso aprender algo. No tengo miedo a mostrar mis patéticos conocimientos de mecánica.
Respecto al motor, posee una configuración que me ha permitido NO romper en ninguna carrera/tanda desde el 2009. Así mismo, con este motor y mis 95 kilos de lastre grasoso, conseguí un 6º puesto en una carrera del castellano-manchego. Hoy por hoy, con el motor "agotado", con una holgura que da verguenza en el pistón y mis nefastas cualidades como piloto, este motor todavía me permitió hacer un 17º puesto de 36 en la pasada prueba del campeonato de españa.
Aun así, también opino que el motor está falto de potencia, sobre todo porque el nivel de las preparaciones cada día es más alto. Pero quizás he conseguido una relación potencia-fiabilidad mecánica adecuada a mis pretensiones.
En cualquier caso, a todos nos gusta das gas y dejar atrás a otros pilotos. Por esta razón, como creo que te comenté, me he hecho con otro motor GTS y con otra GTS entera para hacer pruebas.
Respecto a los ruidos en la recta, sigo pensando que era falta de gasolina. Ahora el cilindro está en el rectificador. Probaremos de nuevo.
Pensando que el ruido podría provenir del conjunto corona embrague-volante, tal y como me comentaste, he abierto y no veo nada anómalo salvo una "producción sospechosa de ferricha de aluminio" diluida en el aceite. No he podido todavía desmontar, pero al tacto la corona está "afilada". Una mala alineación, supongo. El próximo fin de semana desmontaré y comentaré.