¿Alguien ha visto las carreras?

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: ¿Alguien ha visto las carreras?

Mensaje por luis sanchez higueras »

taglioni escribió: También publicaron una entrevista con Paolo Ciabatti, el director de Ducati Corse en la que decía que ellos no obtienen ventaja con el mayor número de motores ni con los litros extra de combustible.
Pues nada, si no sacan ventaja, que se acojan a las especificaciones de Honda y Yamaha. Menudo estorbo llevar dos litros más de gasolina toda la carrera y poder exprimir 7 motores más que la competencia para ver si van o no van.
Si es que los que han hecho esa normativa con dos varas de medir son tontos.
taglioni escribió:Con respecto a la capacidad de frenada de Dovicioso no puedo estar mas en desacuerdo con Luis. Ya descubrimos lo bien que frena cuando fue subcampeón de 250cc. Y la prueba de que frena tan bien como los demás es que Rossi apenas pudo pasarle en una frenada y porque entró colado. Luego en la salida, la mayor aceleración de la Ducati hizo el resto.
Sí, en 250 frenaría bien (no tan bien como el campeón) pero yo ayer vi en las tomas aéreas que en las frenadas se le echaban encima y luego, a base de mango, los dejaba atrás. Y esos metros que sacaba en aceleración y rectas, fueron los que le costaron a Rossi el segundo puesto. Ni dejándose la vida en las frenadas le recuperaba lo que antes le había sacado.
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por taglioni »

luis sanchez higueras escribió:Pues nada, si no sacan ventaja, que se acojan a las especificaciones de Honda y Yamaha. Menudo estorbo llevar dos litros más de gasolina toda la carrera y poder exprimir 7 motores más que la competencia para ver si van o no van.
No llevan en el depósito esos dos molestos litros de mas, simplemente porque no los utilizan. Poder utilizar mas motores es, que duda cabe una ventaja, pero como ya he dicho, todavía no sé si la utilizarán o no. Otras marcas como Aprilia y Suzuki también disponen de estas bonificaciones y todavía no obtienen estos resultados. A pesar del buen trabajo de Espargaró y Bautista, que no son nuevos en esto, todavía no alcanzan resultados.
Se trata de eso, de que los que no ganan tengan mayor capacidad de desarrollo hasta que lo hagan. Los que hacen este reglamento lo han pensado bien. A mi juicio.
Conocer el problema es empezar a resolverlo
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

taglioni escribió: No llevan en el depósito esos dos molestos litros de mas, simplemente porque no los utilizan. Poder utilizar mas motores es, que duda cabe una ventaja, pero como ya he dicho, todavía no sé si la utilizarán o no. Otras marcas como Aprilia y Suzuki también disponen de estas bonificaciones y todavía no obtienen estos resultados. A pesar del buen trabajo de Espargaró y Bautista, que no son nuevos en esto, todavía no alcanzan resultados.
Se trata de eso, de que los que no ganan tengan mayor capacidad de desarrollo hasta que lo hagan. Los que hacen este reglamento lo han pensado bien. A mi juicio.
Me cuentas unas cosas (las que dicen ellos) que, o no las entiendo o no me las creo.
Ayer, ni Dovi ni el Danone, pudieron dar la vuelta hasta llegar a box después de entrar en meta porque las motos estaban secas, ¿y nos quieren hacer creer que no aprovechan esos dos litros más? No me lo creo. Demasiado riesgo, a mi juicio, para algo que dicen que no les hace falta.
Respecto a los motores: ¿nos quieren hacer creer que el tener más motores para hacer pruebas no es una ventaja?. Entonces... ¿por qué se los limitan a Honda y Yamaha?. Si yo fuese el Gigi D'aligna (¿es así?) le diría a Dorna que no sean malos con ellos, que les dejen más motores, que total no es ninguna ventaja.
Respecto a Suzuki y Aprilia: ellos están en su primer año (dos carreras a día de ayer) y es lógico que no estén a la altura de los que llevan... refréscame la memoria ¿cuántos años lleva Ducati ininterrumpidamente en el mundial en esta última época?. No entiendo por qué les permiten acogerse a las "subvenciones". Pero creo y deseo con todas mis fuerzas, que Espargaró haga entrar a la Suzi en el grupo de los no subvencionados.
Según lo veo yo, para que un motor ande deprisa tiene que quemar oxígeno con gasolina. Cuanto más anda, más gasta. Y la manera de que Honda y Yam. no monopolicen las carreras es "poniéndoles aranceles". Si el mercado fuese libre para todos, el espectáculo se resentiría (que es lo que no quieren Dorna y cía.) porque acabaría en un monopolio de ojos rasgados.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Algo asi deberiamos hacer en la Cup, no puede ser que kappy sea un matao en las salidas y luego nos adelante antes de dos vuelatas como si estuvieramos parados. Y encima con multiples fallos de cambio. Eso no puede ser porque se mata la formula.
hay que limitarle ya !! :evil:
taglioni
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por taglioni »

Cincohierros escribió:Algo asi deberiamos hacer en la Cup, no puede ser que kappy sea un matao en las salidas y luego nos adelante antes de dos vuelatas como si estuvieramos parados. Y encima con multiples fallos de cambio. Eso no puede ser porque se mata la formula.
hay que limitarle ya !! :evil:
También puedes recurrir al "Kill Javilube" aprovechando cualquier ángulo, como quien no quiere la cosa. :D
Conocer el problema es empezar a resolverlo
Responder