Restauración bultaco mercurio mod 22
Moderador: fanfurito
-
Adolfo Manuel
- Mercuriano de 3ª categoría.
Sandrita,
Dices que has hecho la instalación eléctrica modelo 22, me puedes decir si te ha surgido algún tipo de problema, has cambiado la resistencia ????
Ya que yo en los próximos días tengo previsto hacele a la mía, modelo 9, la instalación eléctrica y ponerle el tema de la luz de freno. Por lo que dicen los compañeros no debe ser complicado, pero la electricidad me da algo de yuyu...
Gracias y saludos desde Zaragoza.
Adolfo.
Dices que has hecho la instalación eléctrica modelo 22, me puedes decir si te ha surgido algún tipo de problema, has cambiado la resistencia ????
Ya que yo en los próximos días tengo previsto hacele a la mía, modelo 9, la instalación eléctrica y ponerle el tema de la luz de freno. Por lo que dicen los compañeros no debe ser complicado, pero la electricidad me da algo de yuyu...
Gracias y saludos desde Zaragoza.
Adolfo.
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
En qué hora se le ocurriría al Bultó o al que fuese, poner la dichosa resistencia. No da nada más que problemas.
Para hacer una instalación como el modelo 9 en una moto 22:
- Poner el cable verde que sale del plato magnético a masa.
- Del cable amarillo, derivar todos los consumos habidos y por haber (posición, corta, larga, freno, navegador, cargador de móvil...)
- Olvidarse de la resistencia: a ser posible quitarla. Tampoco pasa nada si no se quita, pero no debe llegar ni salir ningún cable de ella.
- Respirar aliviados.
- Del cable amarillo, derivar todos los consumos habidos y por haber (posición, corta, larga, freno, navegador, cargador de móvil...)
- Olvidarse de la resistencia: a ser posible quitarla. Tampoco pasa nada si no se quita, pero no debe llegar ni salir ningún cable de ella.
- Respirar aliviados.
Y además, colocar un regulador y bombillas led al piloto trasero y fin al problema.luis sanchez higueras escribió:En qué hora se le ocurriría al Bultó o al que fuese, poner la dichosa resistencia. No da nada más que problemas.
- Respirar aliviados.
-
Sandrita
- Mercuriano de 2ª categoría.
Haz la instalación mediante los esquemas que encontrarás aquí, es muy sencilla, que no te de miedo, lo más laborioso es pasar los cables por dentro del chasis, el resto, está "chupao"
http://bultacomercurio.com/historia.htm
http://bultacomercurio.com/historia.htm