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Publicado: Jue Feb 25, 2010 8:53 am
por BULTACOSSA
Pero al mecanizar los carteres hacia abajo para que el grosor de la pieza quede al mismo nivel que el apoyo del cilindro de cuatro velocidades, ¿queda a la misma altura?, es más ¿queda material suficiente para dar garantías de fiabilidad en esa zona?

Son preguntas que me hago y no las veo claras, a ver como lo veis.

Un saludo.

Publicado: Jue Feb 25, 2010 8:56 pm
por Iñaki
BULTACOSSA escribió:Pero al mecanizar los carteres hacia abajo para que el grosor de la pieza quede al mismo nivel que el apoyo del cilindro de cuatro velocidades, ¿queda a la misma altura?, es más ¿queda material suficiente para dar garantías de fiabilidad en esa zona?

Son preguntas que me hago y no las veo claras, a ver como lo veis.

Un saludo.
no hay que mecanizar hacia abajo, hablamos de que un 250 tiene un pistón de unos 72 mm, la camisa por lo tanto, algo más. Hay que mandrinar los cárteres o cortar el sobrante de la camisa que nos molesta

Publicado: Sab Abr 24, 2010 1:32 am
por ferrallla
Este tipo de piezas se llaman "galletas", se utilizan mucho para variar la distribución de un cilindro, en este caso sirve para montar un cilindro de mayor diámetro con diferentes anclajes.

Es ingenioso pero necesita modificar los cárteres originales para permitir que las rampas que suben de los cárteres a los conductos de los transfer del cilindro tengan un recorrido limpio y de acuerdo con la distribución. Lo mismo sucede con el ajuste del cilindro. habrá que modificar incluso la camisa para que cierre perfectamente en dichos cárteres, contando que esta galleta es bastante alta y va a modificar bastante la precompresión original (que también es necesario y es muy importante), habrá que ver el tamaño de la longitud de la biela (este dato va a ser fundamental, seguramente el que más determine el grosor de la galleta) y ya de paso convendría alterar la distribución del cilindro para levantarla un poco aprovechando ya toda esta obra de "alicatado", lo que significa meterlo en torno para quitarle material por la parte de abajo según se valore los grados de distribución y medidas de transfers y lumbreras.

Desde luego no es tan sencillo poner este suplemento y un cilindro sin más, desde luego que el cambio se va a notar si se hace "a pelo" pero si no se hacen las modificaciones que indico se perderán bastantes posibilidades dinámicas.

Puedes poner más fotos de ese cilindro con las aletas recortadas de MK2 en el que se le vea como lo han dejado? :D

A las MK2 también les tocaron bastante las narices, en el antiguo campeonato catalán de clásicas, Orugo llegó a subirla de cilindrada con un cilindro original 250 cc hasta casi los 350 cc para poder seguir a las TSS 350 que entonces eran inalcanzables para las Bultaco 250 de cilindros redondos (no se podía correr con cilindros cuadrados).

Publicado: Vie Sep 10, 2010 6:42 pm
por retropolis
toti escribió:
a la hora de pedirle más vueltas al motor estamos "forzando" más la mecánica, por lo que teneemos que tener bien claro el tipo de potenciación y el uso, ya que si hacemos un motor que vaya solo arriba, nos va a valer para correr, y mucho, pero para ciudad o pasear con otras motos en concentraciones en grupo no te va a valer.
1) A menudo no se tiene en cuenta que se pueden conseguir unas 1.500-2.000 RPM de mas sacrificando los bajos "termodinamicos" (par motor) y a la vez poder circular con (una alta) y relativa "finura" por la calle... acortando convenientemente el desarrollo (ganando par en la rueda motriz) para compensar aquella perdida de bajos... pero con la ventaja de poder meter el motor arriba en menor tiempo y a la vez mas punta (ganando unos preciosos caballitos), con lo cual llegaremos al objetivo (una curva, etc...) con mas velocidad y en menos tiempo... (de los frenos ya he comentado algo en otro post...).

2) Una de las grandezas de los motores Bultaco es que su diseño es una derivacion de los motores de competicion de la firma, con lo cual el riesgo a asumir para la fiabilidad y conservacion de la mecanica no seria tanto. :D

¿podriáis explicar la modificaión que explica toti para que lo entendamos ignorantes como yo? :lol:

Publicado: Lun Dic 13, 2010 2:22 pm
por COEL
Como esta el tema de los cilindros gordos?????????????.
Tengo un amigo con una montesa que me esta tocando las narices ya y es el momento de darle su merecido .Me toca mucho las pelotas que te pregunten que moto tienes ? una Bultaco Mercurio ha una mercurio como si fuera una mierda,pero que se creen estos de la M.