No,lo que digo es que no es igual la medida con el led,que da 24 o 25grados aproximadamente y sin tocar ningún tornillo del captador hago la prueba con la pistola y cuando el volante se queda "parado" refleja aproximadamente 12 grados,que con la fórmula trigonométrica eso es 1m/m antes del PMS.
Y si la chispa salta a esa distancia,dudo mucho que se ponga en marcha,y si no,díselo a mis patas.
Lo que no entiendo es que la primera vez que arrancó,estaba el led mas o menos a 25º,lo que pasa que al poner la segunda ya petardeaba mucho,pero arrancar,arrancaba.
Cundo tenga ocasión de nuevo,haré la prueba al revés,si ahora con la pistola y dándola a la palanca me salen esos 24 o 25º,montaré el sistema del led sin tocar nada y haber que marca.
Ya os contaré.
Encendido electronico
Moderador: fanfurito
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Encendido electronico
Hola mercu
Te explico a ver si logras comprender el funcionamiento del RM
Tu calas el encendido en estático con el led a 24 grados, bien, pues ese es el avance máximo que te dará el encendido a altas rpm, a bajas revoluciones la centralita del encendido varía el avance RETRASANDO, ya que en bajas rpm la velocidad lineal del pistón es menor y no es necesario tanto avance, de esta manera se mejora la combustión en bajos, ya que se consigue el salto de chispa en un punto mas óptimo. Por tanto es normal que con las rpm conseguidas al bajar la palanca de puesta en marcha el punto de encendido este retrasado con respecto al calado estático.
Te digo mas, yo he comprobado también cuando lo monté con la estroboscopica, y el calado en ralentí era practicamente 0 grados, a medida que subían las rpm se iba acercando al calado estático
Saludos
Te explico a ver si logras comprender el funcionamiento del RM
Tu calas el encendido en estático con el led a 24 grados, bien, pues ese es el avance máximo que te dará el encendido a altas rpm, a bajas revoluciones la centralita del encendido varía el avance RETRASANDO, ya que en bajas rpm la velocidad lineal del pistón es menor y no es necesario tanto avance, de esta manera se mejora la combustión en bajos, ya que se consigue el salto de chispa en un punto mas óptimo. Por tanto es normal que con las rpm conseguidas al bajar la palanca de puesta en marcha el punto de encendido este retrasado con respecto al calado estático.
Te digo mas, yo he comprobado también cuando lo monté con la estroboscopica, y el calado en ralentí era practicamente 0 grados, a medida que subían las rpm se iba acercando al calado estático
Saludos
-
mercu
Pues hay algo que no está bien,además es la tercera pila que pongo,ese led se las COME.
Fíjate en la lectura de los grados,mas o menos 24º y el led se encendió en ese momento,se puede ver abajo a la izquierda, y la bujía sale mojadísima y no quiere arrancar.
Sin embargo el primer día que la probé tu estabas al otro lado del móvil,que me dijiste,"si hace chispa,ponla en marcha" y así fue,la moto arrancó pero no aguantaba la segunda,ahí estaba el problema.
Así que vamos a darle unos día de descanso a la pobrecilla no sea que se funda el pistón de algún calentón
Hasta que no vaya por casa de mi hijo no puedo contar mas.

Fíjate en la lectura de los grados,mas o menos 24º y el led se encendió en ese momento,se puede ver abajo a la izquierda, y la bujía sale mojadísima y no quiere arrancar.
Sin embargo el primer día que la probé tu estabas al otro lado del móvil,que me dijiste,"si hace chispa,ponla en marcha" y así fue,la moto arrancó pero no aguantaba la segunda,ahí estaba el problema.
Así que vamos a darle unos día de descanso a la pobrecilla no sea que se funda el pistón de algún calentón
Hasta que no vaya por casa de mi hijo no puedo contar mas.

- Juan Jose Padilla
- Contactar:
Hola Mercu.
Y una foto de esa pistola que usas tu no podrias poner, estoy interesado en comprar una pero todo son dudas y problemas.
un saludo, me alegro de leerte como siempre tan audaz.
Y una foto de esa pistola que usas tu no podrias poner, estoy interesado en comprar una pero todo son dudas y problemas.
un saludo, me alegro de leerte como siempre tan audaz.
Recambios y otras piezas en
http://www.almacendclasicas.com
Otras historias de motos en
http://www.facebook.com/Almacendclasicas
http://www.almacendclasicas.com
Otras historias de motos en
http://www.facebook.com/Almacendclasicas
-
mercu

Juanjo,esta es la pistola,me llegó de fuera,creo que pagué unos 20Eu.

Hay que conectarla a una batería,pero yo la tengo conectada con una especie de fuente de alimentación,que también saca corriente continua.
Saludos