Consultas varias Mercurio 155 GT
Moderador: fanfurito
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Cincohierros
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Re: Consultas varias Mercurio 155 GT
En absoluto, no es ningun limitador, es una resistencia que quema la corriente que le llega mientras no la aproveches para el freno. Un invento de Don Paco para no quitarle fuerza al faro. Si la moto va bien no lo toques, cuando esa ocurrencia falla, la que falla es la moto.
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Alestilohomer
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Re: Consultas varias Mercurio 155 GT
Ok perfecto, me olvido de poner un regulador entonces de momento?Cincohierros escribió:En absoluto, no es ningun limitador, es una resistencia que quema la corriente que le llega mientras no la aproveches para el freno. Un invento de Don Paco para no quitarle fuerza al faro. Si la moto va bien no lo toques, cuando esa ocurrencia falla, la que falla es la moto.
Y puedo limpiar/sanear todo eso con limpia contactos o mejor no toco nada?
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Alestilohomer
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Re: Consultas varias Mercurio 155 GT
Bueno seguimos con la maldición del embrague... Jajaja
Resulta que la soldadura no quedó lo fuerte que nos decían que quedaba, limando con suuuumo cuidado las rebabas de las almenas, recuerdo que eran de aluminio, y apenas había que hacer fuerza con la lima, empezó a tener algo de juego. Finalmente decidimos descartarla y comprar otra campana.
Buscando, de doble corona, vi una que descarté porque por la parte de atrás ya se veía diferente, quedaba más metida y creo que iba con un eje/pasador de bronce. Luego encontré una de doble corona, con la misma forma que la mía, va como salido el centro donde va alojado el rodamiento.
Bien, lo pedí y me ha llegado hoy, y veo que esta lleva un rodamiento de 1 fila de bolas, la mía lleva 2 filas, y a la hora de montarla le falta un poco de grueso para que las coronas queden al nivel de los dientes del contrapeso...
Cuántos tipos de corona hay para estos motores?
Puedo añadir simplemente una "arandela" para ganar esa diferencia de 2/3mm que tengo? Debo buscar otra campana? Estoy ya desesperado, porque por más que busco ya no sé que elegir, porque entera de aluminio como la mía no hay, y esta que he conseguido ahora, es combinada, coronas de aluminio y portadiscos de hierro, que tiene muy buena pinta la verdad, pero tengo esa pequeña diferencia en profundidad de las coronas a la hora de montarla.
Resulta que la soldadura no quedó lo fuerte que nos decían que quedaba, limando con suuuumo cuidado las rebabas de las almenas, recuerdo que eran de aluminio, y apenas había que hacer fuerza con la lima, empezó a tener algo de juego. Finalmente decidimos descartarla y comprar otra campana.
Buscando, de doble corona, vi una que descarté porque por la parte de atrás ya se veía diferente, quedaba más metida y creo que iba con un eje/pasador de bronce. Luego encontré una de doble corona, con la misma forma que la mía, va como salido el centro donde va alojado el rodamiento.
Bien, lo pedí y me ha llegado hoy, y veo que esta lleva un rodamiento de 1 fila de bolas, la mía lleva 2 filas, y a la hora de montarla le falta un poco de grueso para que las coronas queden al nivel de los dientes del contrapeso...
Cuántos tipos de corona hay para estos motores?
Puedo añadir simplemente una "arandela" para ganar esa diferencia de 2/3mm que tengo? Debo buscar otra campana? Estoy ya desesperado, porque por más que busco ya no sé que elegir, porque entera de aluminio como la mía no hay, y esta que he conseguido ahora, es combinada, coronas de aluminio y portadiscos de hierro, que tiene muy buena pinta la verdad, pero tengo esa pequeña diferencia en profundidad de las coronas a la hora de montarla.
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Alestilohomer
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Re: Consultas varias Mercurio 155 GT
Os dejo unas fotos, izquierda de las fotos la mía toda de aluminio, derecha la combinada que he adquirido:
Puestas boca abajo quedan perfectamente enrrasadas, pero si observáis ya se ve que hay aaalgo de diferencia en el grueso central


Y aquí, puestas del derecho y se aprecia que la mía queda algo elevada del plano y la otra completamente plana

De todas formas, como sabía que la campana no apoya en el carter he ido a montarla a ver si por casualidad los rodamientos si estuviesen a la misma distancia al montarlos en el eje y apoyar sobre el pasador que va en el eje, pero no, queda esa diferencia de 2/3 mm, y pensaba hacer lo que os comentaba si me decís que no hay problema en ello, hacer una "arandela" que apoye en el pasador que va en el eje y por la otra cara en el rodamiento y que así quede alineada la campana con el contrapeso.
Qué opináis?
Puestas boca abajo quedan perfectamente enrrasadas, pero si observáis ya se ve que hay aaalgo de diferencia en el grueso central


Y aquí, puestas del derecho y se aprecia que la mía queda algo elevada del plano y la otra completamente plana

De todas formas, como sabía que la campana no apoya en el carter he ido a montarla a ver si por casualidad los rodamientos si estuviesen a la misma distancia al montarlos en el eje y apoyar sobre el pasador que va en el eje, pero no, queda esa diferencia de 2/3 mm, y pensaba hacer lo que os comentaba si me decís que no hay problema en ello, hacer una "arandela" que apoye en el pasador que va en el eje y por la otra cara en el rodamiento y que así quede alineada la campana con el contrapeso.
Qué opináis?
Re: Consultas varias Mercurio 155 GT
Yo opino que si tomas bien las medidas,quedará bien con la arandela supletoria.