Restauración bultaco mercurio mod 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Sandrita »

La linea negra es la masa que la tengo en el chasis y desde ahí, la mando a toda la moto.
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Hola Sandrita,

No te hace falta poner un cable de masa por toda la moto.

El plato ya toma masa al estar apretado al carter.

Yo te recomiendo que saques un hilo del portalámparas delantero y otro de la masa de la llave de luces, y los guies hasta uno de los tornillos de apriete de la bobina de alta, les pones un terminal redondo atornillado a uno de los dos tornillos.

Al claxon no le tienes que poner ninguna masa adicional, el claxon funciona de la siguiente manera, recibe corriente por el hilo amarillo, sale por el verde hacia la llave de luces, y cuando aprietas el pulsador cierras el circuito a masa hacia el hilo que habiamos sacado hacia el chasis. No se si me explico.

Sobre la masa al piloto trasero, pues puedes hacerlo soldando un cable a la parte metalica del piloto, y atornillandolo a un tornillo de anclaje del guardabarros trasero al chasis, o bien como lo hago yo. Sin poner cable, pero montando arandelas estrelladas en los tornillos de anclaje del piloto al portamatrícula, del portamatrícula al guardabarros y del guardabarros al chasis. De esta manera aseguras un buen contacto a masa y te ahorras poner cable.

Otra cosa que debes hacer para asegurar una buena masa, es una de las orejetas de los soportes de motor es quitarle la pintura y para que al apretar el motor, este haga buen contacto para que no haya problemas de masa con el plato magnético

Espero haberme explicado bien.

Saludos
Sandrita

Mensaje por Sandrita »

Vale, mejor explicado imposible......
El claxon no tiene masa, pero no tenia por donde mandarla y puse la linea por el medio.
Bueno, pues tendre que hacer alguna modificacion en la que habia hecho....
Gracias
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Sandra soy Alfonso de Barcelona y escribo este mensaje para decir que estoy impresionado de como lo llevas el tema de la restauracion empezando que por lo que he podido entender no tenias ni puñetera idea de lo que te podia suponer la restauracion pero veo que con paciencia insitencia y mucho trabajo lo estas consiguiendo o mejor dicho lo has conseguido ya , yo cuando valore si me la compraba sin restaurar o restaurada de verdad que me vi sin herramientas y con falta de muchos medios para poder trabajar y entonces hice un poco mas hucha pasando unos meses mas y por fin me la compre de la moto que estoy muy contento va muy bien con sus cosillas y yo que soy muy maniatico pero bien , y ahora me esta picando el gusanillo de hacerme con una para restaurarmela con tranquilidad y paciencia , bueno lo dicho felicidades por tu trabajo , se me olvidaba el dia que me presente publicaste un mensaje con un enlace para y instrucciones para colgar y publicar fotos pues darte las gracias de corazon un poco tarde pero de verdad que hasta hace un par de dias no me he dado cuenta gracias otra vez y aqui un amigo
Sandrita

Mensaje por Sandrita »

Muchas gracias Alfonso....
Llevo el tema algo avanzado, pero perdí todas las fotos y ahora le tengo que sacar alguna para que se pueda ver como va la restauración.
Me gustaría llevarla más avanzada, pero el tiempo es oro, y las vacaciones me las ocupan, jejejje.
Responder