Cilindros compatibles a mercurios de 4 velocidades

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

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toti
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Mensaje por toti »

Frontera MK 11 370 cc y la corona trasera era de 30 dientes la original es de 36
El objetivo de Bultaco al hacer los tres y medio no era otro que las carreras de cross, enduro, etc... donde se necesitaban bajos a punta pala... con la misma punta que un dos y medio.
Aunque eso en la actualidad ya no cuenta pues los motores "modernos" de dos y medio andan mucho mas que cualquier tres y medio de Bultaco (tanto en bajos como en altos...).

Sin llegar a comprender demasiado el alcance de esta pregunta, intentare dar mi opinion:
Los motores 370 tienen mucho (en ocasiones demasiado) par motor y permiten poner desarrollos muy largos. A su vez son motores tan "gordos" que para conseguir punta tiene que ser a base de par (la velocidad de giro del piston no puede ser muy elevada dado el tamaño descomunal de sus elementos termodinamicos).
Esta GTS "palos" que comentas naturalmente puede servir para todo pero me inclino a pensar que con este desarrollo bien pudiera servir para diversion pura para ir rapidillo por la calle.
En ciertas carreras en cuesta, poca (o no demasiada) velocidad punta era necesaria en aras de una brutal respuesta en bajos para salir como un tiro de una curva (encontrandonos subitamente encima de la siguiente) y asi sucesivamente para arañar segundos al crono.

Cuando yo corria carreras en cuesta me llevaba dos motores (un dos y medio y un tres y medio) y segun la orografia (y categoria) le ponia uno u otro. Para poner un ejemplo: En El Montseny (16km y algo mas de carretera y curvas muy amplias) preferia salir con el dos y medio. En La Arrabassada (mucho mas corto) y una curva encima de la otra (con frenadas muy potentes y pasos de curva muy pequeños) preferia salir con el tres y medio.
Naturalmente todo esto eran (y son) apreciaciones subjetivas por la forma de conducir de cada uno y la orografia de cada carrera en cuesta (o carretera).

Mi opinion es que son mas divertidos los dos y medio que los tres y medio de Bultaco pues en el primero puedes llevar el motor arriba del todo durante mas tiempo sin que "pase nada raro" y un motor dos y medio de Bultaco (preparado concienzudamente) llevandolo (casi) en la zona roja... puede llegar a empujar mucho... (podriamos estar hablando de cifras de 50 caballos debajo del culo -perdon-)
Aunque el tres y medio permite una conduccion mas relajada (en bajos)... ojito con la zona roja, alli el relajamiento ya no es tal porque un disparo de vueltas (por la razon que fuere) puede ser... de consecuencias fatales... y cuando un 2T se pasa de vueltas, no avisa..., no da tiempo de nada..., simplemente se desintegra todo... :?
Un saludo: toti
Pepma
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pepma

Mensaje por Pepma »

Haaaaalaaa,que peaso recuadro másalioooo, esto de los ordenatas no é lo mio, pues sigamos con el rollo, entonces que me aconsejas, "tiro a la cuneta" los bajos y busco un motor de 250 cc, aunque mi andar es tranquilo nada de hacer curvas, pero apovechando que lo tengo ¿lo podria poner? y así me ahorro unos euros, no importa si consume mas ya que es para pasear si no se dan cuenta en la ITV (ya le pondria el motor de la otra ) que está actualizada.

Desde luego eres el Professsore sentando cátedra.
Gracias y un saludo.
PD, y abusando de tu paciencia que velocidad de crucero podria cojer con ese desarrollo (mas ó menos).
Ignacio no me riñas poe poner esto aquí .
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toti
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Mensaje por toti »

entonces que me aconsejas, "tiro a la cuneta" los bajos y busco un motor de 250 cc, aunque mi andar es tranquilo nada de hacer curvas, pero apovechando que lo tengo ¿lo podria poner?
Bufff..., aconsejar...

Si yo estuviera en tu caso..., el pragmatismo me llevaria a... aprovechar lo que tienes (y mas si te quieres ahorrar unos dineritos).
No hay ningun problema tecnico en poner un motor tres y medio en un chasis de dos y medio, otra cosa seria el tema frenos, pero dado que vas a pasear...(?); aunque eso habria que verlo cuando le des gas (en parado) y notes aquel cosquilleo en el cuerpo debido al "bram...! brum, brum, brum, braamm...! brum, brum, brum, braaammm...! brum, brum brum..." que oiras por el escape... :shock:

El tema ITV..., con lo cazurros que son... (perdon por si hay algun "iteuvero" por aqui), si ni tan siquiera saben como se arranca una Bultaco...

El tema de la velocidad punta (ahora que Ignacio no nos oye...), mucha..., pero mucha... eh?, mas de la que te puedes imaginar..., claro que depende de la carretera, la cartera (y los putos -perdon- puntos).
Otra cosa seria que te fueras a rodar a un circuito...; no es descabellado pensar que (con la parte ciclo en condiciones) la moto pudiera supera los 200 de ellos... al final de recta, aunque con la aceleracion que tienen estos tres y medio no te creas que necesitaria mucha recta para ello... pero... si necesitarias "otra cosa" mas (digamos) "humana"... Como dice un amiguete mio que corre en rallys de tierra con camion y me enseña fotorgrafias a dos (y en ocasiones) una rueda: con dos co...jo...nes :mrgreen: :mrgreen: (otra vez perdon) :oops:
Un saludo: toti
Pepma
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pepma

Mensaje por Pepma »

Asunto soluccionado, no sabes la alegria que me dás, entonces le pondré el 370 cc,

Gracias.
davidbf
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Mensaje por davidbf »

Por lo que decis. si uno tiene un cilindro de Metralla 62 y una culata de
Senior, esto es compatible a la Mercurio modelo 22. por lo tanto se puede
montar sin ninguna dificultad. pero que tobera tendria que montarle y que
carburador le tendria que poner, tambien tendria que cambiarle el escape
entero o simplemente el silencioso. que opinais,montando esto la moto
en que ganará. un saludo para todos. :wink: :roll:
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