Página 2 de 4

Publicado: Lun Abr 28, 2008 3:54 pm
por mercu
Hola,en preparación para la vuelta le he cambiado las 4 zapatas y ha mejorado un 100 x 100,quizás es que antes no frenaba nada.
Y ahora poco a poco le iré limando la zona "brillante" de los ferodos para que se vayan adaptando en todo su contorno,creo que a estas motos poca cosa mas se les puede hacer,pues toda la fuerza que empleamos para frenar se convierte en calor para los tambores,cosas de la física.
Ah,los tambores pintados de negro ayudan a disipar ese calor.
Saludos

Publicado: Lun Abr 28, 2008 3:59 pm
por victorjef
mercu escribió:Hola,en preparación para la vuelta le he cambiado las 4 zapatas y ha mejorado un 100 x 100,quizás es que antes no frenaba nada.
Y ahora poco a poco le iré limando la zona "brillante" de los ferodos para que se vayan adaptando en todo su contorno,creo que a estas motos poca cosa mas se les puede hacer,pues toda la fuerza que empleamos para frenar se convierte en calor para los tambores,cosas de la física.
Ah,los tambores pintados de negro ayudan a disipar ese calor.
Saludos
Para mejorar un 100X100, antes no tenia que frenar nada, como frenabas metías el pie entre la rueda y el chasis como en las bicicletas?

Publicado: Lun Abr 28, 2008 4:01 pm
por roder
Pues va a ser que no....pero quedan preciosos...jeje.
Ya sabes, ajustar las zapatas, mirar el desgaste de la leva de freno y delante monta un buen cable (alguno monta cablecillo de ciclomotor"no vale"") y buena camisa, vamos de las de la medida del cable.
Muy importante tambien que bloqueado completamente el freno, la leva se quede a unos 90º, osea cuando ya no va mas el freno ni de coña...ya veras como frena.

Publicado: Lun Abr 28, 2008 6:51 pm
por elnogue
esta claro, habra que mirar el tema de limar las zapatas.
es complicado para un recien iniciado en la mecanica moteril (aunq mas o menos habilidoso)?

Lo de que se quede la leva a 90º cuando está frenado al maximo ya lo hice, de motos no, pero de bicis me ha tocado tocar unos cuantos y esa logica es la misma, la leva nunca va apasar de esos 90º de hecho por mucho que frene, la he dejado que se quede casi a 90º... por otro lado tema de cable y funda tambien lo mire, asi como su correcto engrasado, que no se pierda fuerza por el roce...

Pintar los tambores de negro...uffff el interior si lo llevo negro, pero son tan bonitos puliditos....jejeje

un saludo

Publicado: Lun Abr 28, 2008 7:15 pm
por mercu
Hola Victor,pues casi,casi,tenía que meter el pie como las bicis de aquellos tiempos,el del taller de los frenos me puso los forros de los blandos,me dijo que era un ferodo especial para motos,y la verdad es que va muy bien,y el precio no está mal,16 E. las cuatro zapatas.
En lo del 100X 100 he exagerado algo,era para que se entendiera,como se dice,había puesto demasiado énfasis en la explicación.
Elnogue,el contraste del negro con el pulido también hace bonito.
Saludos