Manual facil para poner en marcha una amoto de acarreras sin dejar la salud en ello...
Segun he podido apreciar, esta "Mercurio-tropecientos-serie175-motor-203/167" lleva un Bing de 38
Bien, pues este carburador creo que lleva (la "vista" ya no me ha dado para tanto) excitador; en este caso:
a) se abren los grifos de la gasofa,
b) se le excita hasta que desborde (generosamente),
c) se engrana la segunda velocidad,
d) se pone el piston a media carrera (en ascenso),
e) se aprieta firmemente el embrague (con la mano izquierda),
f) se dan dos pasos (si el piston estaba donde tenia que estar -sino a empujar como un loco-) y un buen golpe-culo en el colin y... como buena Bultaco que es..., brmmm..., brmmm..., brmmm..., el motor en marcha...,
g) con muchisima celeridad uno se monta en la amoto (sin caerse por el otro lado), se pone primera, se suelta el embrague (no hay que olvidarse de dar mucho gaaasss, a la vez que uno se agarra firmemente al manillar) y...
h) sin mirar patras (marica el ultimo)... se pone el punto de mira en el final de recta y uno se hace la pregunta:
por donde cogere la curva...?, cerrado...?, abierto...?; me da igual quien venga por los lados (si es que alguien se atreve a ello)... yo a lo mio...
PD. Jajajajajaja...