yo hago igual que mercu paso mitad y mitad y trato de ponerlo lo mas recto sin dobleces creo que se te ha partido por eso el alambre si esta un poco acerado tiende a partirse por donde ha tenido dobleces
bultaco mercurio mod 9 y 22
vespa 125 n
vespa 150 s
RC MOTOS pintura, aerografia,restauraciones
615308812 http://rcmotos.es
Hola,esos muelles son de Rieju,no se de que modelo,llevé la muestra a la tienda y me dieron estos.
Iban cuatro en cada cajita,entonces hice lo siguiente:si compraba una cajita sólo disponía de cuatro muelles,y con dos cajitas tenía ocho y me sobraban dos muelles,pues compré tres cajitas (12 muelles) y tengo para dos embragues,el precio estaba tirado,los otros seis muelles por algún rincón estarán.
Saludos
PD,Ignacio,ya tengo los discos de embraque,ya te mandaré un correo.
Disculpa mercurio 155, quizás no me he explicado demasiado bien.
Mercu yo también suelo colocar el alambre en dos veces, incluso lo giro con la puesta en marcha para que resulte más cómodo. El alambre era de cobre, pero más fino del que yo suelo utilizar, ya que en esta moto fué un mecánico hace ya 12 años el que me monto estos discos y ciertamente puedo asegurar que es un gran profesional acostumbrado a tocar esta clase de motos, por eso me ha resultado todo tan raro.... y me preguntaba si habría algo mal en el mecanismo, pero seguramente sea que el alambre tenía algun defecto, sin más.
Lo de los muelles sería interesante saber de que modelo de Rieju, ya que no son fáciles de encontrar, y si los encuentras en alguna tienda especializada en muelles, los cobran caros.