Bola al final lapiz embraque ?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

JuanMa
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por JuanMa »

Unas preguntas, la primera es qué es exactamente el agujero del actuador de la tapa de encendido, y dónde está? y la segunda es cómo se pone la dichosa bolita y dónde? Conocimientos de mecánica muy limitados. Si hubiera fotos, pues mejor que mejor. Un saludo y muchas gracias a todos.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

JuanMa escribió:Unas preguntas, la primera es qué es exactamente el agujero del actuador de la tapa de encendido, y dónde está? y la segunda es cómo se pone la dichosa bolita y dónde? Conocimientos de mecánica muy limitados. Si hubiera fotos, pues mejor que mejor. Un saludo y muchas gracias a todos.
El cable del embrague tira de la leva que hace desplazar el actuador que presiona en la varilla, :shock: :shock: osea es donde se mete la varilla en la tapa del encendido.Entones la bolita se mete en ese caso que explicabamos anteriormente en el susodicho actuador y asi hace de suplemento a la varilla y evita entre comillas el desgaste :shock: :shock: .Creo que me explico como un libro sin hojas,pero por lo menos lo intento :lol: :lol: .Kappy
* * * * * *
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

bueno,creo que solucionado el problema,despues de desmontar todo el embrague y repasarlo y limpiarlo todo de nuevo,me doy cuenta que el lapiz y el tornillo del tensado tienen el desgaste de la dichosa bolita la misma que no encuentro en el despiece.
ante medí el lapiz y tiene 215mm,así que le falta 1,5cm. de diferencia con la medida por Herraiz 223mm. y una vez en su sitio este sobresale por el lado del plato 7,17mm.
bueno que pruebo metiendo un boliche de acero de su medida en un trozo de macarron y lo empujo con un destornillador y colocado pongo tensor y a la primera comienza a tensar,cuando le heche el aceite y arranque lo pondré fino, y os contaré.
no obstante MIL GRACIAS.
JuanMa
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por JuanMa »

Kappy, gracias por tu respuesta a mi pregunta. Un saludo.
Responder