Hola,otra prueba,desmonta el plato magnético y untas los imanes con tiza o azul de prusia,lo vuelves a montar,lo haces girar,lo vuelves a quitar y mira si en los imanes ves alguna rozadura por causa del plato de bobinas,iremos eliminando mas cosas.
Pero si no hace nada de chispa me inclino que tienes otro "botón de pare" por ahí escondido.
Ya nos contarás.
Me tiene loco!!
Moderador: fanfurito
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Master
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Hola te facilito algun dato para que midas con polimetro la resistencia y asi descartar cositas. Es un metodo bastante simple:
1º Gira el plato magnetico hasta que abran los platinos. Estan galgados a 0,4 verdad?
2º Desconecta el terminal de la bobina de alta y mide entre ese terminal y masa con platinos abiertos. Resultado de la medicion 1-1,5 ohmn.
En este caso si el resultado es 0 ohmn es que tienes el cableado deribado a masa en algun punto o los platinos cerrados. Revisa estos puntos
Si el resultado es infinito es que el circuito esta abierto en algun punto, revisa el cableado, que la bobina de baja este bien soldada al cable, las conexiones platinos,condensador esten correctas y que el portabobinas haga masa correcta.
Si esto esta bien, haz lo siguiente si tienes un comprobador de los que lucen conectalo al terminal y masa y comprueba con un golpe de pedal a ver si luce. En caso afrimativo, probablemente el portabobinas este bien y el fallo se encuentre en el circuito de alta tensión.
Si no luce, y las pruebas de los pasos anteriores son correctas, cambia el condensador que esta derivando a masa la corriente.
Comprobacion de la bobina de alta:
Mide con el polimetro resistencia del arrollamiento primario, entre el terminal fastom y masa, que o bien es el mismo anclaje o otro cable con terminal conectado a masa. Resultado entre 0,7-1,7 ohmn, mas o menos, lo importante es que no este cortado.
Comprobacion del secundario de la bobina de alta, entre el terminal de la pipa de bujia y masa ha de dar una resistencia de miles de ohmn, entre 6000 y 13000 depende la bobina, pero vamos lo mismo del anterior, que no este cortada.
Si todo esto y lo anterior esta bien, deberia haber chispa.
Esto es un procedimiento basico que he elaborado para comprobar el encendido de nuestras mercurios:
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Oscar
1º Gira el plato magnetico hasta que abran los platinos. Estan galgados a 0,4 verdad?
2º Desconecta el terminal de la bobina de alta y mide entre ese terminal y masa con platinos abiertos. Resultado de la medicion 1-1,5 ohmn.
En este caso si el resultado es 0 ohmn es que tienes el cableado deribado a masa en algun punto o los platinos cerrados. Revisa estos puntos
Si el resultado es infinito es que el circuito esta abierto en algun punto, revisa el cableado, que la bobina de baja este bien soldada al cable, las conexiones platinos,condensador esten correctas y que el portabobinas haga masa correcta.
Si esto esta bien, haz lo siguiente si tienes un comprobador de los que lucen conectalo al terminal y masa y comprueba con un golpe de pedal a ver si luce. En caso afrimativo, probablemente el portabobinas este bien y el fallo se encuentre en el circuito de alta tensión.
Si no luce, y las pruebas de los pasos anteriores son correctas, cambia el condensador que esta derivando a masa la corriente.
Comprobacion de la bobina de alta:
Mide con el polimetro resistencia del arrollamiento primario, entre el terminal fastom y masa, que o bien es el mismo anclaje o otro cable con terminal conectado a masa. Resultado entre 0,7-1,7 ohmn, mas o menos, lo importante es que no este cortado.
Comprobacion del secundario de la bobina de alta, entre el terminal de la pipa de bujia y masa ha de dar una resistencia de miles de ohmn, entre 6000 y 13000 depende la bobina, pero vamos lo mismo del anterior, que no este cortada.
Si todo esto y lo anterior esta bien, deberia haber chispa.
Esto es un procedimiento basico que he elaborado para comprobar el encendido de nuestras mercurios:
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Oscar
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Cincohierros
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