si, es obligatoria. sin ella no te la pasaran.Mustek800 escribió:Para la ITV te piden la luz de freno o es por seguridad nuestra que se monta?
Lo digo por que tengo que ir a pasar l aITV y yo no lo tengo montado.
luz freno me funciona al contrario
Moderador: fanfurito
- benny
- Mercuriano de 7ª categoría.
gracias por las respuestas. primero quiero pedir disculpas por no presentarme por que no tuve tiempo para mirar bien la pag.buscare donde tengo que hacerlo y subire fotos de la moto. por cierto soy pintor de coches y si teneis alguna duda en pintura no dudeis en preguntarme. esta noche mirare pero creo que puede ser el interruptor que funciona al contrario. masa supongo que me tiene que acer por que conecte cada clabe en una bombilla y las luces iban bien.
-
Juanjose
- Mercuriano de 2ª categoría.
Bufff lo que ha dicho, preparate que te van a acosar a preguntas. jejejejebenny escribió:gracias por las respuestas. primero quiero pedir disculpas por no presentarme por que no tuve tiempo para mirar bien la pag.buscare donde tengo que hacerlo y subire fotos de la moto. por cierto soy pintor de coches y si teneis alguna duda en pintura no dudeis en preguntarme. esta noche mirare pero creo que puede ser el interruptor que funciona al contrario. masa supongo que me tiene que acer por que conecte cada clabe en una bombilla y las luces iban bien.
-
Juanjose
- Mercuriano de 2ª categoría.
para el tema de ponerle una luz de freno es muy muy facil, la mia es modelo 9.
Debajo del motor, salen dos cables. uno va a la bobina de alta y el otro a las luces.
Del cable de las luces con una regleta sacas un cable, que tienes que llevar al interruptor de freno. ( en este entran dos cables).
Y en el otro agujerito del interruptor sacas un cable que lo tienes que llevar directo a la luz de freno.
Cuando pisas el freno se estira el muelle y se juntan los contactos, y asi pasa la corriente a la luz de freno.
Al soltar el freno se separan los contactos y no luce.
Espero que lo hayais entendido.
En las mercurios se suele poner este interruptor, que lo vende cualquier recambista.
Espero haberos podido ayudar.
<script src='http://img502.imageshack.us/shareable/?i=int20freno.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
</noscript>
Debajo del motor, salen dos cables. uno va a la bobina de alta y el otro a las luces.
Del cable de las luces con una regleta sacas un cable, que tienes que llevar al interruptor de freno. ( en este entran dos cables).
Y en el otro agujerito del interruptor sacas un cable que lo tienes que llevar directo a la luz de freno.
Cuando pisas el freno se estira el muelle y se juntan los contactos, y asi pasa la corriente a la luz de freno.
Al soltar el freno se separan los contactos y no luce.
Espero que lo hayais entendido.
En las mercurios se suele poner este interruptor, que lo vende cualquier recambista.
Espero haberos podido ayudar.
<script src='http://img502.imageshack.us/shareable/?i=int20freno.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
</noscript>