pistola sagola 475

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

pepetarre escribió:Hola, yo creo que la pintura está bien, creo que es de la pistola,¿como regulas el aire, el abanico, y la cantidad de pintura, cuantas vueltas le abres a cada regulador? si es 474 ó 475 lo pone en la caja y creo que en la pistola tambien.
El no saber el modelo exacto, es por no tenerla en casa, para poderlo mirar, la tengo en el pueblo y no recuerdo... :oops:
Yo no soy ningún experto, pero esa pistola como bien dices, tiene para regular todas estas cosas, la "ruletilla" que tiene según la miras de lado (izd.) es para regular el abanico y ademas tienes dibujado (justo encima de la ruleta) como abre y cierra el abanico, a izquierdas cierra y a derechas abre,
La ruletilla que tiene abajo, justo al lado de donde se conecta la manguera, es para regular la presión, aunque "normalmente" esto tambien lo puedes regular en el compresor.
Por último y como todas las pistolas, la ruletilla de la parte trasera que es la que hace que entre más o menos cantidad de material.
PedroAlbOse
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por PedroAlbOse »

Has probado a diluir un poco mas la pintura?? Como bien pone por ahi el frio afecta a la pintura.

De todas formas mirare luego el tipo de pistola que es y te digo alguna cosa. Sino mañana preguntare por el taller y alguien me dira.

Usas pintura con disolvente o de base al agua???

Un saludo
PedroAlbOse
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por PedroAlbOse »

Asegurate de tener la presion correcta a la salida de pico.

Eso se comprueba pretando el gatillo un poco antes de que eche hacia atras la aguja de fluido y la presion que te marque en el manometro es la que hay a la salida de Pico.

Si no le das al gatillo te marcara la presion que sale del compresor o la que le entra en la pistola.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por pepetarre »

Gracias por vuestras aclaraciones, lo mismo utilizo pintura al agua y laca, o con disolvente, si tiro poca pintura no se queda liza y si tiro mucha temo a que se descuelgue, lo de mirar la presión antes de que abra el pico, no lo he comprobado, eso será lo proximo, saludos.
Responder