Página 2 de 3

Publicado: Vie Sep 14, 2012 5:56 pm
por victorjef
Joder, joder, como se ponen las cabezas, virgen santa que pedazo de engendro.

Publicado: Vie Sep 14, 2012 6:14 pm
por Iñaki
se puede ver un buen trabajo en los mecanizados y opino como Luis, cárteres centrales nuevos, y al estilo Ossa Yankee casi seguro. Supongo que tendrán algún problema de alineamiento con la cadena también.

Problemas......tendrán sobre todo si se inspiran en las motos españolas, si tienen como referencia las bicilíndricas japonesas, seguro que menos.

Jorge, discrepo, la moto española no evolucionó porque no quiso o más bien no le interesaba, luego cuando quiso, ya era tarde. Bicilíndricos a finales de los 60 ya existían como para haberse inspirado, pero.......para que, si el españolito no se quejaba, "monoperolo" que es más sencillo y punto.

Bonito trabajo, habrá que ver sus evoluciones. :wink:

Publicado: Vie Sep 14, 2012 7:00 pm
por Pistachito
luis sanchez higueras escribió:Entiendo que el carter central es de nueva fundición y que aprovechan los laterales de los motores originales.
Mi pregunta es: ¿Cómo se mete un cigueñal ahí con sus rodamientos y apoyos? ¿Son dos medios cigueñales? que se unen ¿cómo?.
Sin profundizar más, ese chasis, si el motor llegase a funcionar, se haría un nudo en la primera curva.
¿Tendrá 12 velocidades? Sitio para meter piñones sí que hay.
No es nueva fundición se partió de un bloque de aluminio especial y se mecanizó todo. previo dibujo en ordenador.
La respuesta a como se mete el cigüeñal está bajo la cinta aislante... (y hasta aki puedo leer)
La respuesta a como unen los cigüeñales ese no es mucho problema, el tema está en encararlos a 180º antes de unirlos. y probar la unión.
El chasis ahora no es el tema.

El tema ahora en cuesión que les falta es fundir y mecanizar el otro cilindro que debe ser simétrico...... la camisa la misma claro pero simétrico

Publicado: Vie Sep 14, 2012 7:05 pm
por No.hay.moto.mala
A finales de los 80 la revista moto verde (creo recordar) publico un articulo de un vespino sc (al que apodaron 100 twin).
Eran dos carter unidos por un acople central,dos cilindros originales de vespino y un encendido de benelli 250, el cigueñal no recuerdo, pero la revista decia que andaba un tiro y eso con dos cilindros 49c.c. y dos 14/12 por carburadores.
pues resulta que la creacion era de dos chicos de 18 tacos, en los bajos de un garaje en la localidad de San roque y la cosa funcionaba.
si cuando los españolitos nos ponemos :lol: :lol: :lol: :lol:

Publicado: Vie Sep 14, 2012 7:11 pm
por Cincohierros
Que malo soy...lo he puesto en La maneta.. y ya se ha liao!!
hasta el propio Ramon me ha llamado al ver tamaña empresa... :lol: