Ayuda con el selector del cambio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Moviendo el piñón con la mano notarás que no ofrece resistencia en punto muerto,un poco en primera y máxima en cuarta,también verás que el eje del embrague gira muy despacio en primera y a vuelta igual de piñón a eje de embrague en cuarta.
* * * * * *
Topbultaco
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Topbultaco »

Si me refiero al triángulo donde va la palanca del cambio, mañana lo probare mejor a ver. Si veo que no funciona me tendréis que echar una mano a ver como se pone bien, aunque yo lo monte todo como ponía el manual y no veía otra forma de ponerlo la verdad.
Gracias Kappy de nuevo
Si tuviese 8 horas para talar un árbol, 6 de ellas me pasaría afilando el hacha. ( Abraham Lincoln)
mercu

Mensaje por mercu »

Top,procura que la arandela que lleva ese eje,quede con el chaflán hacia adentro.
Imagen
Me refiero la arandela del eje,no la del muelle,aunque esta también lleva posición para que se adapte al muelle.
Piolin

Mensaje por Piolin »

Si el cambio es el mismo que la 155 etc...Leete la traducción del manual que estamos traduciendo, que te ayudara bastante. :wink:
Topbultaco
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Topbultaco »

Joder sois la caña, así da gusto hacer mecánica. Con lo que me gusta a mi. Se me saltan hasta las lágrimas con fotos y todos jejejeje. Mercu exactamente no me acuerdo para donde puse el chaflán, lo que si me acuerdo es que lo puse como lo quite, por que gaste la precaución de dejarla marcada cuando la quite. Donde puede estar el fallo, es en la arandela esa que hay presionando el muelle, que no recuerdo haberla puesto ni haberla quitado, ni recuerdo que me sobre una arandela de esa dimensión. Lo voy a desmontar este fin de semana, y lo compruebo a ver. El muelle ese si lo metí bien por el tetón del cárter como me dice Blasyo. Echare un vistazo al manual como me dice piolin, por que el cambio es el mismo sistema que la 155, me imagino que cambiara los desarrollos.
Si tuviese 8 horas para talar un árbol, 6 de ellas me pasaría afilando el hacha. ( Abraham Lincoln)
Responder