bueno, el tema del estaño era por probar, me vino la idea porque en algún sitio leí que se podian rellenar los bollos de los depositos con estaño en lugar de masilla , pero esta claro que sobre aluminio eso no funciona.
Lo de meterle el soldador lo he comentado con el herrero, que es un tipo muy majete y apañao, pero no lo ha visto nada claro. No se que tipo de soldador utiliza, mañana se lo pregunto por si alguno sabeis como puede reaccionar la aleación.
El tema TIG y MIG ni idea. Lo de las varillas de aluminio como funciona?
Dejarlo así es una opción, pero prefiero intentarlo que seguro que algo aprendo...
Gracias por las aportaciones!
restauración mercurio 9, primeros problemas...
Moderador: fanfurito
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: restauración mercurio 9, primeros problemas...
Efectivamente probando se aprende.
Si lo sueldas puede que con el calor se creen tensiones y se deforme el asiento de la tapa,osea que se retuerza,que el que no lo ve claro te deje sin tapa o que en el mejor de los casos te hagan una filigrana de relleno que cuando iguales y pulas quede de diferente color pues la aleación no es la misma y el color es diferente
.
Pero todo es probar.
Pd. No me hagas mucho caso que estoy algo negativo

Si lo sueldas puede que con el calor se creen tensiones y se deforme el asiento de la tapa,osea que se retuerza,que el que no lo ve claro te deje sin tapa o que en el mejor de los casos te hagan una filigrana de relleno que cuando iguales y pulas quede de diferente color pues la aleación no es la misma y el color es diferente
Pero todo es probar.
Pd. No me hagas mucho caso que estoy algo negativo
* * * * * *
Déjalo así.De lo contrario, lo que aprenderás es que no debias haberlo hecho.Como ya te ha dicho kappy, pulelo un poco y deja esas heridas de guerra.
- otto
- Mercuriano de 8ª categoría.
Trasteando he encontrado esto que no tiene mala pinta
http://www.ebay.es/itm/DURAFIX-2-VARILL ... 2c3&_uhb=1
Ahunque seguro que teneis razón con que será peor el remedio que la enfermedad..
http://www.ebay.es/itm/DURAFIX-2-VARILL ... 2c3&_uhb=1
Ahunque seguro que teneis razón con que será peor el remedio que la enfermedad..
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Si te lo hace de favor bueno pero si te va a cobrar, una tapa usada sin golpes vale menos que lo que cobra el soldador, porque esas cosas de poco funcionan por el sistema de -pues dame... y aqui un -pues dame- son 20 €