Página 2 de 6
Re: SALUDOS!! ME PRESENTO
Publicado: Mié Oct 01, 2014 1:26 pm
por Vali
Bienvenido! A simple vista hubiese dicho que era una campera.
¿Se pueden colocar asi los escapes o es un codo diferente?
Suerte con la restauración.
Re: SALUDOS!! ME PRESENTO
Publicado: Mié Oct 01, 2014 2:20 pm
por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Bienvenido al foro
saludos desde galicia
pues a parte del valor sentimental que en nuestras maquinas es casi lo que a todos nos motiva a restaurarlas has tenido suerte al ser una 125,a parte de que puedas conducirla sin carnet,son mas antiguas y escasas que las 155,de ahi su valor mas alto que las demas y si ademas está tuneada con el escape pues aun mas...
hay una leyenda que dice que si el codo del escape lo pones al reves se puede poner el escape por arriba pero creo que algun gurú del foro ya lo ha desmentido...
valor y al toro
Re: SALUDOS!! ME PRESENTO
Publicado: Mié Oct 01, 2014 2:25 pm
por Marcos
Bienvenido, Isma, desde Madrid.
Mucho ánimo. Yo estoy en situación parecida, ya que lo que me motiva a mi en mi caso es que es la moto de mi abuelo. No tengo ni idea, pero leyendo en este foro y preguntando seguro que te irá bien. Además, has entrado con buen pie (una buena presentación, hasta con foto). Hay gente que entra cuchillo y claro... no es lo mismo.
Y si tu padre la customizó así, pues restaurala de esa forma. Así sera una 125 única.
Un saludo,
Marcos
Re: SALUDOS!! ME PRESENTO
Publicado: Mié Oct 01, 2014 2:52 pm
por isma
Gracias a todos por este recibimiento.
Lo del codo de escape que dice Jose Antonio Español yo pensaba lo mismo, y lo desmonte y no funciona, además el tubo de escape esta tuneado y soldado (sabré mas cosas cuando lo desengrase) el único problema que tenia es las veces que me había quemado

. Este fin de semana abriré otro post y enseñare los progresos y fotos.
saludos
Re: SALUDOS!! ME PRESENTO
Publicado: Mié Oct 01, 2014 3:13 pm
por Cincohierros
Bienvenido al foro Isma.
Efectivamente eso de que dandole al vuelta al codo ya vale es una leyenda alimentada desde el libro de gaudenci pero que no solo no es cierto si no que queda rematadamente mal, se sale de la moto.
En realidad ese escape existe por arriba, el del modelo sherpa N o tambien el de campera pero ese va con otro tipo de silenciosos.
En tu caso lo que hicieron es aprovechar el silencioso con un codo de alguna de esas que te he dicho. El problema es que ponerlo asi obligó a quitar la caja de herramientas. tendras que considerar los pros y contras para restaurarla asi o llevarla otra vez a como fué.
Te quemas porque al ser el de la mercurio no lleva regilla de proteccion.
El carburador no se ve bien, parece un amal 18 de Comando.
El manillar parece uno universal no se le ve que sea caracteristico de un modelo concreto.
En fin, suerte que trabajo ya tienes.
saludos