Restaurando mercurio 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Angel155
Mercuriano de 7ª categoría.

Re: Restaurando mercurio 22

Mensaje por Angel155 »

Si si se que le hacen falta muchas cosas poco a poco he ido asimilandolo jejeje.

Pues quiero ponerme a pulir los bujes y el caso esque tengo 3 llantas traseras y no se cual poner, supuestamente todas son de mercurio pero esque son diferentes os pongo fotos

1ª esta el la que tenia la moto puesta y esta ya la he visto en otras mercurios:
Imagen

2ª esta tiene el reten y el rodamiento mas grandes segun informacion que he encontrado es buje tipo metralla:
Imagen

3ª y esta tiene aletas entre la corona y los radios y mas aparaguado:
Imagen
aqui se ve el aparaguado que digo

Imagen
Imagen

Cual le pondriais?? esque la que traia la moto queria dejarla para cuando restaure otra que tengo pero a lo pobre :lol:
pero si tengo que coger esta pues no pasa nada.
He medido los radios de todas y mas o menos miden lo mismo.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

La 1ª parece de Mercurio mod. 9 y 22, la 3ª parece de modelo 7 y primeras unidades de 9 y la 2ª no me parece (como dices) de mercurio, pero tampoco se parece a la que tengo yo montada en Metralla 200. Seguramente puedan servir las tres, aunque quizás tendrías que probar con la aleta trasera montada para ver como quedan centradas con respecto a esta.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

La segunda no es ni de mercurio ni de metralla, ni ese es el buje llamado "tipo metralla" sera de Bultaco pero adivina de cual.
A la 22 le corresponde la 1ª pero segun como esté.
Lo principal en un buje es que los rodamientos no se muevan dentro del alojamiento que en las ruedas traseras suelen venir muchas con holguras ahi. Otro mal de las traseras es si hay algun tornillo de la corona roto dentro o pasado de rosca.
Asi que ya sabes revisalas, las dos que si son de mercurio, y la que este mejor la pones.
Angel155
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Angel155 »

Pues pondre la 1a que es la que traia la moto. El tambor donde rozan las zapatas esta como cristalizado que solucion le dais a esto? Le paso una lija?
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Si hablamos del ferodo si, una lijadita suave, si te refieres a la pista en el tambor no, esa superficie es hierro y si se ve brilante mejor, lo normal es que vengan oxidadas.
Responder