culata comprimida y con doble bujía
Moderador: fanfurito
Re: culata comprimida y con doble bujía
En este caso ninguna.
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Herraiz
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Re: culata comprimida y con doble bujía
Hola Mercurimena, vaya por delante que yo no me considero un entendido, no creo que aporte muchas utilidades pero tampoco ningún inconveniente el tema de los dos orificios, pero se me ocurre que por ejemplo el hecho de tener una bujía centrada puede facilitar la tarea de calar el encendido PMS ó conectar indistintamente una u otra sin necesidad de desmontar. De todas formas yo no le doy mayor importancia a esta cuestión, como comento en mi post, la verdadera utilidad de estas culatas puede venir para algún compañero que quiera probar a variar ligeramente la relación de compresión, ya sabemos que es una de las claves para hacer un motor un poco más "rabioso" .Mercurimena escribió:Buenas.
Pregunta para entendidos. ¿Que utilidad tiene una culata con dos bujías?
Saludos.
- luis sanchez higueras
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Re: culata comprimida y con doble bujía
Yo tengo alguna con dos agujeros. Uno de ellos lo llevo con un tapón y el otro (central) con la bujía. Como dice Lute, a la hora de calar el encendido, la facilidad es máxima. A la hora de poner la bujía inclinada, al menos a mí, la llave me choca con las tuercas que sujetan la culata y me acuerdo de D. Paco y sus ancestros a cada cuarto de vuelta que tengo que sacar la llave. Direis que cambie de llave, pero he preferido cambiar la posición de la bujía.
Ignoro porqué la pusieron inclinada. Si os fijais en el aleteado, este se "acopla" a una hipotética posición centrada de la bujía. Misterios del de la gorra de cuadros.
Y si pensais en rebajar la RC en el torno, esa posición es la idónea, en términos de sencillez, para el útil de amarre.
Respecto a la propagación del frente de llama en una u otra posición de la bujía y bla, bla, bla... no me veo capacitado para argumentar en un sentido u otro.
Pero me muero de ganas de ver un "trabajo fino" de rebajado en torno sin hacer un segundo agujero.
Ignoro porqué la pusieron inclinada. Si os fijais en el aleteado, este se "acopla" a una hipotética posición centrada de la bujía. Misterios del de la gorra de cuadros.
Y si pensais en rebajar la RC en el torno, esa posición es la idónea, en términos de sencillez, para el útil de amarre.
Respecto a la propagación del frente de llama en una u otra posición de la bujía y bla, bla, bla... no me veo capacitado para argumentar en un sentido u otro.
Pero me muero de ganas de ver un "trabajo fino" de rebajado en torno sin hacer un segundo agujero.
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Herraiz
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Re: culata comprimida y con doble bujía
Yo tambienluis sanchez higueras escribió: Pero me muero de ganas de ver un "trabajo fino" de rebajado en torno sin hacer un segundo agujero.
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Cincohierros
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Re: culata comprimida y con doble bujía
Tengo leido de la epoca, de cuando habia algunas culatas con descompresores y habia quien lo quitaba y ponia una segunda bujia pensando en la utilidad de si hacia perla la principal cambiar la pipa a la otra.
La realidad es que si la que tiene chispa te hacia perla imaginate como estaria la que solo sufre la combustion, para entonces tampoco daba chispa. Se dice tambien que en la camara de combustion un saliente extraño no es lo mas aconsejable, seria mejor tapar ese agujero pero con un tapon roscado.
La realidad es que si la que tiene chispa te hacia perla imaginate como estaria la que solo sufre la combustion, para entonces tampoco daba chispa. Se dice tambien que en la camara de combustion un saliente extraño no es lo mas aconsejable, seria mejor tapar ese agujero pero con un tapon roscado.