Eso por el tipo de llanta en hierro debe ser una rueda de mercurio 175GT, la 155 GT era en aluminio.
Has de buscar un buje de mercurio 22 completo con freno, sus casquillos y eje. Despues una llanta nueva y radiarla.
Duda que me trae loco
Moderador: fanfurito
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Cincohierros
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Re: Duda que me trae loco
Pues acabas de despejar otra de mis dudas. Resulta que la llanta delantera que trae es de aluminio de labio simple, y la trasera, la de la foto, de acero (o la aleación que sea). Siempre prefiero respetar la originalidad, y dudaba si el modelo 22 usa llantas de acero o de aluminio. Un amigo me dice que ponga la trasera también de aluminio y así aprovecho la delantera, pero, aunque me compensa desde el punto de vista económico (solo tengo que comprar una llanta) prefiero poner las originales de este modelo. Entiendo entonces que la modelo 22 siempre llevó llantas de acero cromadas, ¿verdad? Aunque el buje delantero sí podría aprovecharlo porque imagino que será el mismo. Respecto del buje trasero, ya tengo localizado alguno por Internet. Que mono tengo de ver avanzar el proyecto 
Bultaco Mercurio 155 Mod 22 ... (1972)
Vespino AL .............................(1987)
Yamaha SR 250 Classic ............(1991)
Kawasaki Zephyr 750 C2 ..........(1992)
Yamaha VXS Drag Star 1100 ....(2005)
¿Y una Montesa Cota 349 1ª edición?
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Cincohierros
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Re: Duda que me trae loco
y atento a lo que compras, la 22 era llantas de hierro y 28 agujeros.
hubo una ultima serie con aluminio y 36 agujeros que se montó con los bujes de la GT pero con la corona a la vista, sin cubre cadena de aluminio, enseñanos la moto entera que se vea bien.
Un buje trasero no se puede comprar atendiendo solo a si es el de tu modelo, has de mirar que el alojamiento del coginete esté en su medida, que las roscas de los tornillos de la corona esten bien y que no tenga los agujeros de los radios dados de si. Por todo eso un buje trasero vale tres veces lo que uno delantero, todos los que encuentres te diran que estan cojonudos pero no es facil encontrar uno que de verdad esté bien, cuando te llegue estará...o no.
hubo una ultima serie con aluminio y 36 agujeros que se montó con los bujes de la GT pero con la corona a la vista, sin cubre cadena de aluminio, enseñanos la moto entera que se vea bien.
Un buje trasero no se puede comprar atendiendo solo a si es el de tu modelo, has de mirar que el alojamiento del coginete esté en su medida, que las roscas de los tornillos de la corona esten bien y que no tenga los agujeros de los radios dados de si. Por todo eso un buje trasero vale tres veces lo que uno delantero, todos los que encuentres te diran que estan cojonudos pero no es facil encontrar uno que de verdad esté bien, cuando te llegue estará...o no.
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pepetarre
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Re: Duda que me trae loco
Buenas, antes de comprar un buje, asegúrate bien si es una 22 de las primeras o las últimas, el basculante de las últimas, tiene el agujero para el eje de la parte izquierda más grande que el derecho, en esa parte va una especie de casquillo y una tuerca grande, que permite sacar la rueda, y el plato y porta plato, se queda en el basculante.
Re: Duda que me trae loco
Muchísimas gracias de nuevo por vuestra gran ayuda. Antes de dar con el foro, aclarar estas dudas era muy muy complicado.
Pues a ver si me aclaro y tomo una decisión con el tema de las llantas. La de atrás ya me ha quedado claro que no es la original, y la delantera.... ummm.... según decís, es cuestión de saber si lleva la de aluminio y 36 o hierro y 28. Es verdad que parece ser de las últimas, es del 72. Si no han cambiado la delantera, sería el modelo de aluminio y 36, que es la que trae actualmente. Como decía, ya que me meto en estas cosas, prefiero siempre respetar la originalidad, así que indagaré más sobre las llantas que le corresponde a este modelo.
Tenía localizado un buje trasero, pero voy a asegurarme antes con todos los datos que me habéis dado.
Voy a subir unas fotos de la moto completa, pero, como la tengo ya por partes, solo puedo subir las del anuncio de venta.
Poco a poco voy aprendiendo de este modelo ¡Agradecido!
Pues a ver si me aclaro y tomo una decisión con el tema de las llantas. La de atrás ya me ha quedado claro que no es la original, y la delantera.... ummm.... según decís, es cuestión de saber si lleva la de aluminio y 36 o hierro y 28. Es verdad que parece ser de las últimas, es del 72. Si no han cambiado la delantera, sería el modelo de aluminio y 36, que es la que trae actualmente. Como decía, ya que me meto en estas cosas, prefiero siempre respetar la originalidad, así que indagaré más sobre las llantas que le corresponde a este modelo.
Tenía localizado un buje trasero, pero voy a asegurarme antes con todos los datos que me habéis dado.
Voy a subir unas fotos de la moto completa, pero, como la tengo ya por partes, solo puedo subir las del anuncio de venta.
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