Luces Bultaco 155

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

A ver, esto lo vais a tener que explicar mejor porque yo que soy el mas listo, listisimo del foro, no me he enterado de nada asi que el expulsao ni te cuento...
Que regulador? es que llevan regulador? donde? y exactamente cual es su mision?
Bulta, cuando decis puentear la luz trasera que quereis decir ?
diego
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por diego »

Es que ese es el tema Bultacobo, con las luces de 12v ilumina mogollón, vamos, no es que sea el faro de alejandría pero alumbra bastante bien. Y como dice Cincohierros esta moto no trae regulador de ningún tipo, o por lo menos la mía nunca lo trajo (ninguno de sus dueños se lo ha conocido) y en el esquema eléctrico no aparece regulador ninguno.

Lo curioso, o por lo menos para mi, es que según las instrucciones el sistema eléctrico es de 6v, pero las luces van de la siguiente forma:

Bombilla doble filamento faro delantero: 6v30w/6v30w
Luz Ciudad: 24v6w
Piloto y Luz Ciudad trasera: 18v5w

El caso es que por lo que parece, el sistema está bien y la luz de ciudad delantera debe apagarse cuando se encienden las de carretera ¿verdad mercu?.

Yo ahora mismo las tengo puestas de la siguiente forma:

Bombilla doble filamento: 12v30w/12v30w
Luz Ciudad: 24v10w
Piloto y Luz Ciudad trasera: 24v10w
Luz de freno: 24v10w

Las únicas que funde son las de la bombilla de doble filamento. Todas las demás van bien, y alumbran bastante bien (y no es amor de mercuriano :) )

Bueno, un saludo a todos y gracias por el interés.

XIAO
Pepma

PEPMA

Mensaje por Pepma »

Cuando compré la mia,traia un interruptor de luces de Mobilette e iba muy bien las luces,con 6v/25w,cuando se locambié por un Leonelli ó¿Gonelli? ahora no recuerdo,fundió las bombillas de 6v.,y le puse unas de 12v/25w.,dá una luz que ni el faro de Alejandria,(como tu dices Diego)y no las funde ni a altas revoluciones sin tocar nada la instalación.

A sí que creo que debe ser a cáusa del interruptor,por que si nó no me lo explico.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Diego,vamos a intentar buscar soluciones,mira que no haya que te esté cogiendo corriente de la bobina de alta y entonces el voltaje se te dispara,no se si esto puede pasar,es una opinión.
Luego te preparas con el tester y con la moto en marcha compruebas el voltaje en la lámpara que se te funde,creo que la lectura en voltios ha de ser en alterna,de esta manera podrás ver hasta donde llegan los voltios.
El volante que lleva esta moto debería ser un VAR 41-1 de Femsa,40w de potencia y a 6voltios.
Saludos
Angel
diego
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por diego »

Hola de nuevo a todos.

Este fin de semana he estado midiendo con un polímetro el voltaje que reciben las bombillas y comprobando todo el circuito eléctrico. Agarrense los machos, 12 voltios a ralentí y 24 a todo gas (como os podeis imaginar son voltajes aproximados).

El circuito eléctrico está todo tal y como especifíca el manual, con la única excepción de la luz de freno, que no venía de serie.

El interruptor que tiene montado es un Lionelli original, y he probado a hacer una pequeña modificación para poder tener luz en el cuentakilómetros mientras están encendidas las luces de carretera. La modificación consiste en puentear con un pequeño cablecito la luz trasera con la del cuentakilómetros, y por el momento todo funciona bien.

Con respecto a las luces de carretera voy a buscar bombillas de 24 voltios mientras localizo un regulador (o varios, creo que intentaré conseguir tanto de 12 como de 6, y probar con cual va mejor).

Bueno, un saludo a todos y gracias por los consejos.

XIAO
Responder