Dudas mercurio 125 (mod.7)
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
yo pienso que se hacía lo que se podía, hay que ponerse en la situación que podían vivir las empresas en aquellos años, más cuando además iniciaban sus actividades. Había que montar y vender.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
MERCURIO 125
Hola colegas, yo la que tengo tiene el manillar con restos de cromado, pero por el mal estado (picado) que tiene creo que voy a optar por masillar y pintar de negro (¿Es satinado o brillo?)
Otra cosilla, ¿alguien que me dijera cómo puedo hacer la ***** tapita de la caja de herramientas, que como sabéis en este modelo ser perdía con mucha facilidad al no tener bisagras.
Mi carburador es el Dell' Orto de Ignacio y la llave de luces, lleva una redonda (¿Sanglas?) no se, pero ya tengo en casa trozos de Leonelli para hacer una L150.
Quedo a vuestra disposición, saludos.
Otra cosilla, ¿alguien que me dijera cómo puedo hacer la ***** tapita de la caja de herramientas, que como sabéis en este modelo ser perdía con mucha facilidad al no tener bisagras.
Mi carburador es el Dell' Orto de Ignacio y la llave de luces, lleva una redonda (¿Sanglas?) no se, pero ya tengo en casa trozos de Leonelli para hacer una L150.
Quedo a vuestra disposición, saludos.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
-
MadSundaySurvivor
- Mercuriano de 4ª categoría.
Hola, esta es una de las primeras motos que restauramos hace años, había muy poco información sobre ella y tuvimos que buscar mucho por donde pudimos (en internet tampoco había nada), hablamos con Arturo Borja y publicó un reportaje de esta moto en el nº 20 de motos de Ayer, ya que hasta hace poco no había nada escrito.
Como le han dicho a Ignacio los fileteados no los lleva, las letras en los cárteres sí solo unos pocos modelos del principio no la llevaban
En la de las fotos en un modelo de febrero del 62 todo es original, execepto:
-El manillar que tenía que ir pintado en negro.
-El silencioso es un ixil, el original estaba irrecuperable y entonces no había recambio.
-El acelerador tendría que ser un amal de cadeneta, pero por utilidad lleva un amal normal.
-El gris tendría que ser un poco más oscuro en las fotos parece casi blanco.
En esta moto el único recambio que se compró aparte de retenes y rodamientos fue una maneta, una llanta y el silencioso, todo lo demás se restauró o reconstruyó.
Los únicos cromados que tendría que llevar son el codo de escape y las llantas.Pulido el cerquillo del faro, todo lo demás arenado...
Bueno si teneis alguna duda todavía recuerdo bastantes cosas de esta moto.
Como le han dicho a Ignacio los fileteados no los lleva, las letras en los cárteres sí solo unos pocos modelos del principio no la llevaban
En la de las fotos en un modelo de febrero del 62 todo es original, execepto:
-El manillar que tenía que ir pintado en negro.
-El silencioso es un ixil, el original estaba irrecuperable y entonces no había recambio.
-El acelerador tendría que ser un amal de cadeneta, pero por utilidad lleva un amal normal.
-El gris tendría que ser un poco más oscuro en las fotos parece casi blanco.
En esta moto el único recambio que se compró aparte de retenes y rodamientos fue una maneta, una llanta y el silencioso, todo lo demás se restauró o reconstruyó.
Los únicos cromados que tendría que llevar son el codo de escape y las llantas.Pulido el cerquillo del faro, todo lo demás arenado...
Bueno si teneis alguna duda todavía recuerdo bastantes cosas de esta moto.
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
Mercurio 125
La mía es completamente igual que la de Ignacio con la única salvedad que el manillar estaba cromado; también lleva ese puño de acelerador, ese carburador y esa llave de luces.
Un saludo Mercurianos.
Un saludo Mercurianos.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT