Problemas electricos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

ok gracias
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Mensaje por Manuel »

Otra preguntara sobre la puesta apunto y es que me esta pidiendo que retrasare algo el encendido (creo que seria retrasar). Tengo puesto el plato magnético, creía que a través de las ventanitas de este se podrían aflojar los tornillos del plato bobinas para girarlo y me acabo de dar cuenta que los tornillos prácticamente se tapan con el plato magnético y no logro hacer la suficiente fuerza para aflojarlos, ¿como lo hacéis vosotros para poder girar este plato de bobinas una vez puesto el plato magnético? ¿tenéis algún truco? o no me queda mas remedio que volver a quitar el plato para poder aflojar los tornillos.

Saludos
mercu

Mensaje por mercu »

Yo,es que siempre me toca quitar el volante :evil: :evil:y no una vez,sino muchas,o me paso o no llego,y también depende si cuando montas de nuevo el volante lo aprietas del todo o no,la respuesta del avance no es la misma,si lo dejas a medio apretar que apretado del todo.
Para los talleres o los están todo el día con encendidos,es mejor prepararse sólo el "núcleo" de un volante y se puede mover bien el plato de bobinas con esa pieza apretada,luego ya se pone el suyo.
Manuel

Mensaje por Manuel »

Gracias mercu, así que me toca quitar el plato, es que me sonaba que alguien aflojaba los tornillos y hacia girar el plato bobinas sin quitarlo el plato magnético, imaginaba que seria a través de las ventanitas del plato magnético, pero ya veo que debe ser un fallo de mi memoria y de no ser así que cuente como lo hace.

Y ya que nos ponemos, haber quien me aclara que es adelantar y que es atrasar. Yo entiendo por adelantar, que la apertura de 0,4mm se haga antes de los 3mm del pistón y atrasar lo contrario ¿estoy en lo cierto? y alguien puso que con el encendido adelantado la moto va mejor en altas y atrasado mejor en bajas o al revés, que alguien me aclare como es esto ya que me parece interesante poder jugar con esto, gracias de antemano

Saludos
mercu

Mensaje por mercu »

Efectivamente,Manuel,si los platinos abren antes de los 3m/m del PMS,es que está adelantado.
En esto,cada maestrillo tiene su librillo.
Lo normal cuando el pistón esté arriba del todo,los platinos estén galgados a 0,4m/m.
Cuando al pistón le falten mas o menos 3m/m para llegar arriba,los platinos tienen que empezar a abrir.
Para adelantar el avance el plato de bobinas hay que girarlo en el sentido de las agujas del reloj,a la derecha.
Para retrasarlo hay que girarlo hacia la izquierda.
Todo esto tiene que estar escrito en varios sitios,pero como este post va de la puesta a punto, ya quedará también aquí.
Responder