Gracias Kappy, pero al nombrarme lo de motores que arrancan al revés has hecho que me surja una duda teórica y fundamental que había dejado olvidada ¿cuando tiene que saltar la chispa mientras el pistón va subiendo o mientras va bajando?, porque por la instrucciones que me habéis dado, yo entiendo que la chispa salta cuando abren los platinos, que se produce los 3 mm antes de que el pistón llegue arriba, es decir, cuando el pistón va hacia arriba. Siempre me a dado la sensación, de que saltando cuando va para arriba el motor debería de girar al revés, llegue a la conclusión de que si saltaba en el momento de giro adecuado no hacia que girara al revés, puesto que con la pata ya le dabas inercia hacia el lado correcto, pero no estoy seguro.
Darme una clase magistral de mecánica como hacéis siempre gracias
Que vas bien,Manuel,la chispa salta nada mas abrir los platinos,pero mientras se pega fuego a todo,explosiona y tal,el pistón ya está arriba,entonces le pega la patada y lo empuja hacia abajo.
Gracias mercu, ,ya me tranquilizas que me había asustado, ya veía el motor arrancando al revés, ademas era por ir intentando interiorizar y comprender algo de teoria de la mecánica, para explicarme a mi mismo, porque la moto va mejor en altas con el encendido adelantado y viceversa, pero como dice Luis mas vale que intente conseguir el libro donde sea, que parece ser bastante bueno, me pondré manos a la obra haber si lo consigo y así no marearos tanto, ya que yo de mecánica es mi primera experiencia y sin ningún conocimiento anterior.