Restauración en marcha

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
dar
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por dar »

Hola a todos. He reiniciado mi restauración y casi tengo terminado el motor. Así que voy a empezar con el circuito eléctrico, del cual soy un absoluto ignorante....
Sobre los cables a utilizar, tenéis alguna predilección?, me refiero a grosor , tipo, calidad.... El primer problema que me he encontrado es localizar algún tipo de cable (manguera) de 7 u 8 hilos de color diferentes....
¿Qué han utilizado ustedes?
CARPE DIEM
Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Deltona »

dar escribió:Hola a todos. He reiniciado mi restauración y casi tengo terminado el motor. Así que voy a empezar con el circuito eléctrico, del cual soy un absoluto ignorante....
Sobre los cables a utilizar, tenéis alguna predilección?, me refiero a grosor , tipo, calidad.... El primer problema que me he encontrado es localizar algún tipo de cable (manguera) de 7 u 8 hilos de color diferentes....
¿Qué han utilizado ustedes?
Hola,

Feliz Año a todos en primer lugar!

En mi caso, comentarte que estoy en el mismo proceso. Lo que hecho ha sido comprar cable de la misma sección original de buena calidad en una tienda de electricidad más funda negra plástica y termo retráctil para todas las terminaciones.

El metro de cable es barato y lo único que necesitas es tomar las medidas de la instalación vieja e ir copiando cada tramo en cuanto longitud se refiere, luego, se preparan las terminaciones y listo!!! :wink:

Un salu2T, Deltona
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

De la manguera de 7 hilos solo vas a necesitar un palmo y medio,pues es el que va del manillar al faro,de abajo suben 2 el rojo y el amarillo,y dos mas van al piloto trasero,que puede ser el negro y otro al gusto de cada uno.
Saludos
paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por paco urbano »

Yo utilizo las instalaciones de remolque, tienes todos los colores y el grueso es el apropiado :D
German
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por German »

Yo utilicé un kit que ya viene preparado para instalar en la moto, con todos los cables, medidas y regletas listos, ademas trae plano, eso si por 40€.
Un saludo
Mercurio md-22
Guzzi hispania 49
Responder