Gracias mercu
en breves me tendré que poner manos a la obra y a ver que me encuentro ya os contare.
Pero voy a aprovechar con la ultima pregunta ¿tenéis algún truco para quitar los retenes sin romperlos y poderlos reutilizar luego o es imposible? es que son nuevos y de viton y a hora fastidia tenerlos que cambiar.
Saludos
Restaurando mercurio 22
Moderador: fanfurito
-
Manuel
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: Restaurando mercurio 22
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Bueno pues he cerrado el motor y creo que tengo un problema, todas las marchas entran,el motor gira bien, la palanca de arranque gira bien y retrocede pero aqui viene lo k me tiene mosqueado si le doy a la palanca de arranque no hace tope y si le sigo dando se bloquea y tengo k girar el motor al contrario para que vuelva a su sitio, nose si me he explicado. A que puede ser debido? Me veo abriendo el motor otra vez...
He estado mirando otro motor que tengo y en este lapalanca gira como media vuelta asta llegar al tope y en el que he cerrado hoy no hace tope ninguno le puedo dar 3/4 de vuelta y ai se queda enganchada es como si se saliese de su sitio nose, el caso es que ese eje no lo desmonte asique nose si el problema estaria de antes o que.
-
pepetarre
Buenas, yo creo que el giro natural del pedal será como media vuelta, con el motor en el chasis, la palanca topa en la estribera y no la deja girar más, creo que si sigue girando a partir de ahí, una pieza que hace de resbalón se saldria de su sitio y pasa lo que estás explicando, prueba con el motor puesto en el chasis, saludos.
- kappy
Hola,sí giras demasiado la palanca la rampa del piñon sale del trinquete y suerte tienes si al retroceder vuelve a entrar,a veces tropieza en el y no hay mas remedio que aflojarlo para que vuelva a entrar la rampa y eso a ciegas claro para no abrir el motor.Tambien puedes tener roto el tope del que lo hace con el carter.
Otra cosa que deberias comprobar es que el trinquete esta bien puesto,osea que el chaflan de su eje este metido en su alojamiento.(estoy hablando del trinquete que es el tornillo donde se apoya el muelle de retorno de la palanca de arranque)
Como te comentan antes con el motor montado todo esos sintomas igual no te influyen pues el recorrido esta limitado por la estribera.
Saludos
Otra cosa que deberias comprobar es que el trinquete esta bien puesto,osea que el chaflan de su eje este metido en su alojamiento.(estoy hablando del trinquete que es el tornillo donde se apoya el muelle de retorno de la palanca de arranque)
Como te comentan antes con el motor montado todo esos sintomas igual no te influyen pues el recorrido esta limitado por la estribera.
Saludos
* * * * * *