Por alusiones:
Te recomendaría que en los tres tornillos que sujetan el estátor del encendido, le pusieses arandelas dentadas (no grower, de las partidas) para que no haya posibilidad de que se gire cuando esté en marcha.
Ese encendido es muchísimo más fácil de calar que el que yo llevo.
No olvides hacer algún taladro en la tapa del motor para que refrigere porque si lo dejas estanco, si le das al mango con tiempo caluroso, te dará problemas.
Y una pregunta: el tema del cono del chavetero ¿cómo lo vas a solucionar?
Restaurcion Mercurio125 del "62. Fotos 8/3/2013
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- COLY_ALX
- Mercuriano de 6ª categoría.
- Contactar:
Hola!
Pues tenia pensado sacar ambos conos, tornear el volante magnetico del vespino para que entrara, roscar los taladros de los remaches y fijarlo al volante con tornillos.
Cuanto puede cobrar un tornero por tornear y hacerme los 8 aujerillos?
Y por cierto... tu donde hicistes los aujerillos de ventilacion Luis?
Un saludo y muchas gracias
Pues tenia pensado sacar ambos conos, tornear el volante magnetico del vespino para que entrara, roscar los taladros de los remaches y fijarlo al volante con tornillos.
Cuanto puede cobrar un tornero por tornear y hacerme los 8 aujerillos?
Y por cierto... tu donde hicistes los aujerillos de ventilacion Luis?
Un saludo y muchas gracias
El secreto del pilotaje radica en frenar 1 segundo despues de lo que indica la lógica, y acelerar 1 segundo antes de lo que indica el sentido comun
- luis sanchez higueras
No creo un tornero te cobre mucho por hacerte esas cosillas.
Yo le he hecho los agujeros en la parte inferior de la tapa para que no se vean y en la parte que da al piñón de ataque. Pero esto último tiene el posible problema de que puede hacerte saltar grasa de la cadena hacia adentro.
También le he dado forma a unos taladros que tenía el rotor para que manden aire hacia adentro según va girando.
No te puedo poner fotos porque tengo la máquina rota.
Yo le he hecho los agujeros en la parte inferior de la tapa para que no se vean y en la parte que da al piñón de ataque. Pero esto último tiene el posible problema de que puede hacerte saltar grasa de la cadena hacia adentro.
También le he dado forma a unos taladros que tenía el rotor para que manden aire hacia adentro según va girando.
No te puedo poner fotos porque tengo la máquina rota.
- COLY_ALX
- Mercuriano de 6ª categoría.
- Contactar:
Pues a ver donde los hago. Les are por debajo lo mas seguro... a ver si cojo alguna idea.
Cuando puedas si que me gustaria ver un par de fotos del invento tuyo! jeje
Y 2 cosillas mas a cerca del encendido.
Se nota mucho al cojer vueltas?
Y que tal mantiene el ralenti?
Un saludo
Cuando puedas si que me gustaria ver un par de fotos del invento tuyo! jeje
Y 2 cosillas mas a cerca del encendido.
Se nota mucho al cojer vueltas?
Y que tal mantiene el ralenti?
Un saludo
El secreto del pilotaje radica en frenar 1 segundo despues de lo que indica la lógica, y acelerar 1 segundo antes de lo que indica el sentido comun
- luis sanchez higueras
Hay un post extensísimo sobre el tema del encendido electrónico.
Te pongo el enlace de mis "peleas" con el de vespino. Pero te recomiendo que te ojees el post entero, no tiene desperdicio.
http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... &start=240
Te pongo el enlace de mis "peleas" con el de vespino. Pero te recomiendo que te ojees el post entero, no tiene desperdicio.
http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... &start=240