¿Quien sabe cual es la referencia del rojo tralla 102?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Tengo un manual que explica todo el proceso de desmontaje y desmontaje de las bultacos, es para motos de campo, todas las partes, horquillas, motor, etc pero se pueden aplicar ciertas cosas en estos motores de 4M Si alguien me dice como hacerselo llegar o como puedo colgarlo en algún sitio...... (Pesa 8 MB)

Y acabo de leer la parte del montaje yresumiento dice "calentar el carter izquierdo con una fuente de calor hasta que alcance 180º e introducir el cigüeñal hasta que quede aprisionado el cojinete, dejar enfriar y comprobar que el eje del cigüeñal forme 90º con el semicarter. y para el izquierdo calentarlo tb hasta 180º

Y tambien dice literalmente:

"Durente el montaje proceder con cautela y reflexionando sobre las instrucciones. Nunca debe ejercerse fuerza en el montaje de las piezas, pues siempre existe algún motivo por el que no encajan bien. A menudo se habrá procedido equivocadamente en el orden del montaje"
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

Pues ya molaba que pudieras colgarlo y descargarnoslo los que estamos un poco pez en todo.saludossss
kappy

Mensaje por kappy »

Efectivamente como relata Pistachito es como debe procederse para cerrar el motor,pero puedo confesar que no es la primera vez que lo he hecho al revés colocando los rodamientos del cigueñal en el carter y calentando la pista interna de estos para que se dilate y meter luego el cigueñal :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

PD. No seáis muy duros conmigo :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Lo siento pero yo lo hago al revés.
Rodamientos montados en el cigüeñal calentados con aceite, y una vez todo frío, cárteres calientes y adentro.
Para abrir el motor debemos calentar los cárteres,no? pues para cerrar lo mismo,pero sin los rodamientos,es una opinión,claro.
Si metemos los rodamientos en los cárteres,tenemos que calentar todo a la vez,rodamientos y cárteres para que se dilate todo,pero necesitamos un horno o algo parecido,no se si con pistola de aire caliente pueda ser suficiente para calentar ambas cosas.y con soplete no es aconsejable dar llama directa sobre un rodamiento.
Esto se anima,
:lol: :lol:
kappy

Mensaje por kappy »

Está claro que la manera de dilatar un rodamiento sin dañarlo en absoluto es en baño de aceite y caletándolo por un igual,pero cuando hay prisa pues el soplete y dilatando la pista interior suele salir bien.

PD. No hagáis lo que yo hago ,no quiero responsabilidades :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Responder