Al que no le gusten las rojas que no lo mire

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Desde luego si se deja a 0,03 no me extraña que se enganche :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ,de que diámetro es el pistón de esa Brío?????

También he leído lo de SAE 90 y casualmente fuí a mirar mis latas enseguida y el que utilizo es para engranajes de alta presión EP40 que es el que parece que corresponde poner.Saludos
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Kappy,el pistón es de 125cc,de una trucha,se lo rectificaron aquí en Reus.
Y en la Mercurio de un compañero de la Vuelta,también se le enganchaba,este cilindro se rectificó en Bellavista,y mi Guzzi se rectificó aquí en Reus,que fueron los que me aconsejaron el uso del SAE 40 al menos mientras durase el rodaje.
Por eso digo que el mismo problema y diferentes rectificadores ya nos da alguna pista,lo que pasa es que el SAE 40 Premium lo venden en latas de 5L. y esto equivale a varios rodajes,nos sobrará aceite para la próxima moto.
Antroxu,esa moto es mucha máquina pa mi cuerpo :lol: :lol: :lol: :lol: ya me cuesta levantar la pata para montarme hasta en la Mercurio. :evil: :evil: :evil:
Saludos
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola.Pregunto desde mi ignorancia.¿Los enganchones ,no pueden ser originados porque al no ser el piston de esta moto,sino de otro modelo,las puntas de los segmentos en su recorrido, se topen con alguno de los agujeros del cilindro?Saludos.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

mercu escribió:Kappy,aunque sea rojilla que preciosa la has dejado,lo mismo digo Neno.
En cuanto a los enganchones de la Brío,no es la primera que pasa,y en diferentes rectificadores.
En los pistones de Montesa pone en su cabeza"juego 0,03", sí,tres centésimas de milímetro,esto parece imposible que pueda funcionar,y yo pregunto,y en aquellos años como es que no gripaban o por lo menos no tanto, pues la explicación ha de estar en el aceite,que el sintético no se debe llevar muy bien con estas apreturas,a pesar de llevar tantas letras,nùmeros,códigos,apis.etc,etc.
Con la Guzzi 65 y con sintético al calentarse empieza como a quedarse parada y a perder fuerza,y en cambio con SAE 40 Premium,del de antes,la moto no se cansa,que hará mas carbonilla,me lo imagino,pero el engrase es diferente,de momento hasta hacer el rodaje.
Haz la prueba Neno,pero ahora no me digas que no encuentras SAE 40,pero que no sea detergente(HD),pues este es para los tractores y antiguos diésel.
Esto quizás traiga cola para los defensores del sintético en toda la extensión de la palabra,pero es lo que yo he podido comprobar en este caso que nos atañe.
En la conocida rectificadora de Madrid, Calvet, siempre me han aconsejado la utilización de aceite mineral, por lo menos en cigüeñales con materiales de la época, por lo que dice Mercu, parece que pueden tener razón, ellos dicen que los cigüeñales salen con más carbonilla, pero con menos desgaste que los que utilizan aceites minerales, que cada cual saque sus propias conclusiones :?: :?:
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Lute,voy a copiar algo que has puesto,es que eso de citar etc,etc,se me da muy mal :evil:
Has dicho"... con menos desgaste que los que utilizan aceites minerales"
No habrás querido decir "aceites sintéticos?",en todo caso es para que el personal lo vaya asimilando.
Saludos
Responder