Página 1 de 4

Ademas de motores...algo para los frenos???

Publicado: Dom Abr 27, 2008 6:29 am
por elnogue
Pues el tema es que lo de preparar o trucar el motor lo veo a priori un poco lejos (como mucho meterle un carburador de 22)
Pero yo me pregunto, hay algun "trucaje" o "preparacion" para los frenos???

He visto en un foro de Cafe racers canadiense que agujereaban los tambores para ventilar las zapatas....almenos eso entendi con mi limitado inglés...

Alguien sabe algo de esto??

Lo pongo aqui porque lo pregunto como una modificacion no como una restauracion o un simple montaje. Pero si debiera ir en Mecanica gral, ruego al señor administrador foril (que no foral) lo mueva a dicha categoria.


(voy a ver si encuentro de nuevo el post del foro canadiense para ponerlo por aqui)

Publicado: Dom Abr 27, 2008 7:06 am
por elnogue
Fijaros en el freno trasero de esta preciosidad:
Imagen

Aqui el "desman" que esta haciendole uno de estos locos canadienses...
Imagen

Imagen

Publicado: Dom Abr 27, 2008 8:14 am
por roder
Esto se hace para refrigerar los frenos, la distancia, tamaño de los taladros hay que acerla con cuidado de no devilitar el tambor, se sulen poner ademas ferodos con compuestos de carbono, que dan poco tacto en frio, pero una vez en marcha muerden sin desfallecer nada...
De todas maneras, si solo quieres mejorar la frenada hay que empezar a rebajar la zapata de freno (lija, escofina), por los sitios donde frena más, para conseguir que la zapata trabaje en toda la zona de fricción, es la manera mas efectiva de conseguir una buena frenada....(compuestos con carbono)

Publicado: Dom Abr 27, 2008 11:51 pm
por elnogue
La verdad es que si que me gustaria hacerle algo para que frene lo mas posible.
Ya sé que estas motos no llevan los mejores frenos del mundo, pero en este tema si que me gustaria poder conseguir mejoras, porq me doy mas de un susto con las frenadas...

Publicado: Lun Abr 28, 2008 12:54 pm
por Cincohierros
En la ultima reunion de clasicas de Barajas, estuvimos tres asiduos de este Foro con nuestras mercurios y a peticion mia en un momento dado nos las intercambiamos...
Y cada una frenaba diferente, pero con unas diferencias enormes.
seis frenos, seis tactos, seis potencias, todas diferentes.
a algunas le he llamado freno por llamarle algo.