Opiniones sobre avería.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

ignacio
Site Admin
Contactar:

Opiniones sobre avería.

Mensaje por ignacio »

Como habreis leido, acompañando a Pablo en su etapa, me cargué la mercurio.
La cosa sucedió tal que así:
Circulando en 4ª a unos 60 KM/H., la moto se paró de repente. Reduje a 3ª, 2ª, etc... a ver si "volvía", pero no lo hizo. Durante estos segundos, sonaron dos falsas explosiones por el escape. Claramente era un fallo de chispa, comprobando la bujía y viendo que había hecho perla. Pero una vez limpia ésta, y al intentar arrancar de nuevo, comprobamos que el motor está "agarrado". Intentamos desclavarlo empujando, pero creo que hicimos patinar el embrague.
Al volver y casa y desmontar, me encuentro lo siguiente:

- Saco el cilindro con normalidad, el pistón no está agarrado.
- Veo que un lateral del pistón está dañado, como se aprecia en la foto.
-Al quitar el pistón, veo que en el lado dañado falta la mitad del circlip del bulón, que no aparece por ninguna parte y es claro que es lo que ha dañado el pistón.
- Compruebo que lo que está trabado es el pie de biela.

¿que ha pasado?

Se escuchan opiniones.

Imagen

Imagen
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Castigo de Dios

Mensaje por Cincohierros »

Eso te pasa por tirarte el rollo con tu Mega mercurio preparada de 120 km/h y darnos envidia a todos castigo de Dios!!

Y dicho esto, parece facil.
en primer lugar especifica lo que es pie de Biela por que estoy harto de oir a la gente hablar de motores y cada cual le llama pie o cabeza a lo de arriba o a lo de abajo.
Pero yo creo que se salio el circlip y el trozo estará en el cigueñal y por eso no gira.
Pero esas explosiones...
Quita la tapa izda y mira si el plato esta bien apretado, no sea que se halla ido la chaveta, total vas a tener que abrirlo todo...

De todas formas creeme que lo siento mucho.animo.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Hola! las posibilidades son varías, yo por participar, dire la que creo. Pie de biela es la zona del pistón y cabeza es el cigüeñal, bíen yo creo que debía tener juego en el pie de biela ¿no hacía ruido?( suele ser un ruido muy escandaloso) y debido a la holgura, con las vibraciones podría haber empujado el bulón al circlip rompiendolo. Viendo el estado del pistón, es raro que no haya arañado la camisa. Lo siento y un saludo.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Corrijo: me ha podido la lógica antes que la realidad. Debería haber dicho cabeza de la biela, osea, la parte unida al cigüeñal. El cigüeñal mueve, pero la biela sobre él no. Respecto al pistón, cierto es que misteriosamente la camisa esté intacta, pero me niego a creer que haya estado funcionando así varios años.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Hola Ignacio, la averia del pistón está clara, se ha roto un trozo del clip del bulón y te ha rayado todo el pistón, el trozo que te falta seguramente ha salido por el escape, y como casi todas las gripadas enseguida que empieza a enfriarse se suelta.
Para que no pasase esto lo que hacian era cortar las orejas del clip, y se recomienda usar clips nuevos cada vez que se saca el pistón.
Lo raro es lo de la "cabeza" de la biela que haya sucedido todo a la vez, puede ser por falta de engrase (recuerda si pusiste gasolina en un surtidor de mezcla). Hay motores que si se optura un chile y te pilla a pleno gas termina en gripada (de competición). O quizas si no habías cambiado la biela de ese motor ha llevago su día por desgaste de años y kilometros.
Lo que has tenido es suerte porque las gripadas de muñequilla de biela acaban lanzandote por los aires. :twisted:
Responder