Hola a todos,
Tengo una bultaco mercurio 155 de 1968 modelo 22. La moto estaba circulando hasta que se ha gripado la Biela en el cigüeñal. Se mueve con dificultad y la llevaré a rectificar pronto. Así que esta sido la excusa para abrir el motor y restaurar por completo la moto. Este foro ha sido una guía bastante buena y espero que podamos ayudarnos mutuamente
Tengo dudas sobre si es el modelo 22 o el modelo nueve. Por número de Motor está claro que es el 22 pero después en apariencia por la zona del porta herramientas, tiene más pinta de modelo nueve. El encendido tiene tres cables o sea que entiendo que es el 22. No sé si es que quizá las primeras series de la 22 tenían restos de las nueve o si el anterior propietario hizo Frankenstein.
Un saludo
Me presento
Moderador: fanfurito
Re: Me presento
Bienvenido.Yo tuve una 22 del 67 y la verdad es que no tenia mezclas.Si está tuneada,lo mejor para salir de dudas respecto al modelo,es mirar el número de chasis,ya que los motores y otras piezas,pueden haber sido cambiadas.Un saludo.
- paco urbano
- Mercuriano de 1ª categoría.
Bienvenido!! 
- Nanu y Mercurio
Muy bienvenido al foro, como te dice Blasyo mírate el número de bastidor, es fácil, si empieza por 9 es Mod 9, al ser Mod 9 encontrarías el número en la oreja trasera izquierda que sujeta el amortiguador al chasis, y si empieza por 22 es Mod 22, al ser Mod 22 encontrarías el número en la caña o pipa dirección, espero ser de ayuda, saludos
No hay camino malo , para una moto buena
- No.hay.moto.mala