Restauración Bultaco 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Cortapatillas
Mercuriano de 8ª categoría.

Re: Restauración Bultaco 175 GT

Mensaje por Cortapatillas »

Buenas tardes Señores!!

La semana que viene intento poner fotos de la moto entera Blasyo.

Indagando un poco en el tema eléctrico de la moto me pasa lo siguiente:

- El rele de intermitencias lo tengo roto, porque si hacia un puente entre la entrada i la salida del rele las luces funcionaban
aparte de que tenia una bombilla de padre diferente y esto hacia que unas se iluminaban mas que otras, he comprado un rele y he cambiado las bombillas que sean todas iguales

- Mi otro problema es el mando de luces Izquierdo que tiene algún botón roto y los que están bien no hacen buen contacto haciendo puentes funcionan todas las luces, así que iré a la búsqueda de un mando nuevo o por lo menos que este bien

- Ademas le pondré un regulador de tensión para el freno trasero (tengo que mirar bien los circuitos para ver si puedo proteger algo mas) y creo que los problemas eléctricos se acabaran.

Me sabríais decir las luces que mas se funden para tenerlas en cuenta y vigilar un poco consumos y eso...

Gracias compañeros!
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pepma »

Corta.....ya casi la tienes en el bote, nada, nada....un interruptor nuevo tipo LEONELLI y problema solucionado en cuanto a las que mas se funden suele ser las cortas del faro y pocas veces el piloto trasero, se suele solucionar poniendo una resistencia para evitar los picos de los acelerones.
Carlichi69
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Carlichi69 »

:shock: :shock:

Solo con lo que se ve ya da una idea de como ha quedado.

Yo la mía también la he desmontado entera y esta en proceso de montaje.

Me gustaría hacerte una pregunta.
¿Cual es el color exacto que le has puesto?

Estoy ansioso esperando las fotos.
Busco Catalogo de piezas de la Mercurio 175GT Imagen
Cortapatillas

Buenas a todos como prometí aquí tenéis fotos de la moto entera las he sacado un poco rápidas espero que os sirvan!!!

Imagen

Imagen

El tema de las luces lo tengo bastante solucionado, Hoy le he puesto un regulador para las bombillas de freno y posición, que son las que me ha fundido a mi me faltaría el interruptor de luces Izquierdo y los intermitentes compre un rele de 12V y va un poco lento haciendo la intermitencia, ( Lo tendría que haber comprado de 6V)

Ahora viene los problemas que me van a costar mas y es la carburación de la moto que yo creo que es lo único que le falta a falta de los remates, Esta en concreto lleva un carburador Zenith 22 MX y la verdad que por el escape saca mucho humo
lo que he visto ( soy un poco ignorante en este tema) es que el carburador solo tiene un tornillo para el ajuste y entiendo que es el de la gasolina, y por la entrada de la gasolina detrás hay un agujero pequeño que en mi primer viaje he perdido la tapilla o clavito que estaba allí, no lo se si es eso lo que me falta o allí también tiene que ir un tornillo para el ajuste de aire

si alguien me pudiera ayudar o poner una foto del carburado por las dos partes miraría si me falta algo!!

muchas gracias de antemano y espero que os guste!!
Cortapatillas

Carlichi69 escribió: :shock: :shock:

Solo con lo que se ve ya da una idea de como ha quedado.

Yo la mía también la he desmontado entera y esta en proceso de montaje.

Me gustaría hacerte una pregunta.
¿Cual es el color exacto que le has puesto?

Estoy ansioso esperando las fotos.

Carlichi69 lo del color tiene un poco de historia y lo hice un poco a mi gusto porque no hay un ral o un color que sea igual igual, en esta moto había una pegatina de la tienda donde la compro mi padre y se la pusieron en una tapa, lo que hicimos fue arrancar esa pegatina y del color que salio debajo intentar escoger uno que se le pareciera lo mas posible,
y de entre unos 4 montones de rojos que a lo mejor había 100 colores en cada montón, fuimos descartando y nos quedamos con este, y si no recuerdo mal Es un " Rojo Ferrari corsa"

Pero ya te digo este es mi caso y esto va a gustos a lo mejor vas tu con lo mismo y no escoges el mismo color...
si necesitas mas información o el contacto del pintor (que ha hecho un trabajo excelente) ya me comentaras si te puedo ayudar!!

Gracias y animo con la tuya!!!!
Responder