Como se desmonta esto, y esto, y esto......

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
agval
Mercuriano de 9ª categoría.

Re: Como se desmonta esto, y esto, y esto......

Mensaje por agval »

Aqui traigo las fotos de los problemas que exponia mas arriba.

En esta primera me refiero al rodamiento de la direccion que esta marcado con un circulo rojo, no se como podria sacarlo de hay sin un util especifico.

Imagen

Aqui podreis ver que la tapa esta un poco separada, pero no abre mas de esto, y eje de arranque me deja un poco de holgura pero es como si estubiese pegado a la tapa, intentare meterle mano desde el otro lado

Imagen

La tuerca del escape no se si saldra con una llave grifa, pero me da miedo cargarmela

Imagen

Estos son los problemas que me han surgido hasta el momento, perdonar mi novatez.
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

Hola la caña de la direccion mucho 3 en 1 o algo parecido...y al dia siguiente taco de madera para no estropear la rosca y unos buenos martillazos hacia abajo (ojo se te van a caer todas las bolas de la direccion)

la tapa izq fijate no te haya quedado el tornillo de abajo dde todo sin quitar (esta justo detras del cable del embrague y casi no se ve)

y la tuerca del escape hay una llave en forma de curva con un hierrito soldado que entra en esos agujeros,las hay a la venta pero casi todos las tenemos artesanales

suerte y aqui estamos para seguir ayudando
https://www.youtube.com/watch?v=8NRJ7QDONbg

por cierto si quieres desmontar los guardapolvos de las barras llevan tres tornillos en la parte de dentro atornillados a unas gomas...con un destornillador largo los tienes fuera
agval
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por agval »

Gracias Jose Antonio, lo de la caña de la direccion no pensaba que fuese solo martillear, la verdad que me puede el miedo muchas veces por si rompo algo.

De la tapa del motor ya he mirado que no falte ningun tornillo por quitar, pero volvere a revisarlo por si acaso.

La tuerca del escape tendre que fabricarme el util para quitarla, ¿como la habeis hecho vosotros?

Los guardapolvos los tengo casi quitados, tengo un par de tornillos que se me estan resistiendo, gracias.

La tapa lateral aparte de los tornillos lleva unos casquillos para centrarla,a ver si tienen mucho oxido del aluminio y por eso no te salen...por cierto cuidado con cargartela,tu tapa aun no lleva grabadas las letras de bultaco...tienes una reliquia muy escasa.mucho aflojatodo y cuidadin

la llave del escape puedes hacer un molde con carton,ir recortandolo hasta que quede la curva exacta y marcar donde debe llevar el esparrago para un agujero y un tornero te lo hace en un plis.(no tengo fotos pero si usas el buscador hay de otros compañeros para que te hagas una idea de como es...

un saludo y recuerda que el 3 en 1 es medio mecanico
Responder