Como se desmonta esto, y esto, y esto......

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
agval
Mercuriano de 9ª categoría.

Re: Como se desmonta esto, y esto, y esto......

Mensaje por agval »

Los tetones para centrarla no ofrecen resistencia, la tapa tiene casi 1 cm de holgura, pero es como si estuviese agarrada al eje de arranque y este no la suelta, parecen una sola pieza el eje de arranque y la tapa.

Probare a darle calor durante un buen rato a ver si hay suerte y quiere despegarse.
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

La tapa con un cm de holgura te permite ver de arriba a abajo si hay algún tornillo (de los cuatro que lleva) que impida que salga. Es muy posible que sea el eje de arranque el que esté atascado. Creo que, ayudando con un poco de calor para que dilate, saldrá.
La grifa tiene dos inconvenientes: te va a dejar la tuerca toda marcada y creo que no hay sitio para meterla, que agarre la tuerca y girar. Yo me he fabricado una llave de esas de tetón (las venden hechas de varios tamaños) y cada vez que tengo que quitarla me acuerdo del sr. Bultó y de sus ancestros porque apenas hay sitio para meterla. Te digo lo mismo, seguramente con una lamparilla de fontanero calentando el cilindro alrededor de la tuerca para que dilate, te salga. Aplica aflojatodo cuando esté caliente y prueba.
No sé que más decirte.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

la llave que vale para la tuerca del escape se vende en ferreterias y la hay de al menos dos tamaños que yo sepa, pero el problema es que no sabemos exactamente para que la hacen, si lo supieramos quizas ayudaria al ferretero a buscarla en algun catalogo de almacenistas y traertela de encargo.
hay algo que te esta impidiendo terminar de sacar la tapa, investiga que es, solo hay 4 tornillos, uno a cada lado y uno arriba y otro abajo, coje una linterna y a buscar la causa.
agval
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por agval »

Los cuatro tornillos de la tapa estan quitados, he revisado todo lo posible y no se ve que haya nada mas enganchado a la tapa excepto el eje de arranque que ademas es entorno a lo que se mueve la poca holgura que tiene la tapa.

La llave del escape intentare fabricarme una, aun asi, tengo en cuenta tu ofrecimiento Cincohierros, gracias.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Entonces obligala a salir pero ojo! que la tapa y el semicarter los dos son de aluminio, si apalancas protegelos que se marcaran. Posiblemente tengas un taco de mierda, grasa vieja y barro en el eje y no deja salir a la tapa.
Responder