Solo era por sacarle punta.mercu escribió:Hola Victor,pues casi,casi,tenía que meter el pie como las bicis de aquellos tiempos,el del taller de los frenos me puso los forros de los blandos,me dijo que era un ferodo especial para motos,y la verdad es que va muy bien,y el precio no está mal,16 E. las cuatro zapatas.
En lo del 100X 100 he exagerado algo,era para que se entendiera,como se dice,había puesto demasiado énfasis en la explicación.
Elnogue,el contraste del negro con el pulido también hace bonito.
Saludos
Ademas de motores...algo para los frenos???
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victorjef
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- toti
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Los frenos no son para parar, son... para poder ir mas deprisa que los demas... 
A las Bultacos (con tambor) les cuesta frenar porque la superficie de los tambores es demasiado dura y hay poco "grip" y lo unico que se puede hacer para que frenen (con potencia y suavidad) es que absolutamente toda la superficie del elemento frenante toque en el tambor (y alguna que otra "cosilla", claro...).
En cierta ocasion me hice grafilar (levemente) las superficies de los tambores pero... frenaban demasiado y no habia forma de dosificar la frenada; aquellos frenos eran un autentico peligro porque solo con la mas leve presion de la maneta la mordaza primaria se "agarraba" ella sola y eso me dio que pensar; lo que hice en algunas motos de clientes fue simplemente "rayar" con una tela esmeril muy gruesa las superficies de los tambores notandose un importante incremento de potencia en la frenada, aunque no para tirar cohetes...
El primer circuito que pise (Mataro) fue con una Metralla MK2 (mucho tambor... poco freno...
-como el chiste-).
Huelga decir que los tambores los llevaba rayados (a lo bestia) al igual que hacia con las motos de los clientes pero para al poco rato empezar a hacer el fastidioso "fading".
En el segundo circuito me obsesione porque la moto tenia que frenar y lo que hice fue:
a) me hice rectificar el diametro de los tambores (para asegurarme de que las circunferencias estuvieran a la perfeccion)
b) forre las mordazas a una sobremedida de mas diametro que los tambores con forro verde (es lo unico que habia antes), aunque en frio no frenaban ni pa dios pero una vez calientes... no habia dios que los hiciera desfallecer...
c) volvi al tornero y me rectifico las mordazas (montadas en los platos) a la misma medida que los tambores,
d) Raye las superficies y a los forros les hice unas acanaladuras en diagonal lado plato sentido de la marcha... no veais como frenaba la condenada... el neumatico delantero incluso llegaba a chillar...
...Al poco de correr me puse una suspension y disco delantero de Yam TZ... eso si era un freno...!
A las Bultacos (con tambor) les cuesta frenar porque la superficie de los tambores es demasiado dura y hay poco "grip" y lo unico que se puede hacer para que frenen (con potencia y suavidad) es que absolutamente toda la superficie del elemento frenante toque en el tambor (y alguna que otra "cosilla", claro...).
En cierta ocasion me hice grafilar (levemente) las superficies de los tambores pero... frenaban demasiado y no habia forma de dosificar la frenada; aquellos frenos eran un autentico peligro porque solo con la mas leve presion de la maneta la mordaza primaria se "agarraba" ella sola y eso me dio que pensar; lo que hice en algunas motos de clientes fue simplemente "rayar" con una tela esmeril muy gruesa las superficies de los tambores notandose un importante incremento de potencia en la frenada, aunque no para tirar cohetes...
El primer circuito que pise (Mataro) fue con una Metralla MK2 (mucho tambor... poco freno...
Huelga decir que los tambores los llevaba rayados (a lo bestia) al igual que hacia con las motos de los clientes pero para al poco rato empezar a hacer el fastidioso "fading".
En el segundo circuito me obsesione porque la moto tenia que frenar y lo que hice fue:
a) me hice rectificar el diametro de los tambores (para asegurarme de que las circunferencias estuvieran a la perfeccion)
b) forre las mordazas a una sobremedida de mas diametro que los tambores con forro verde (es lo unico que habia antes), aunque en frio no frenaban ni pa dios pero una vez calientes... no habia dios que los hiciera desfallecer...
c) volvi al tornero y me rectifico las mordazas (montadas en los platos) a la misma medida que los tambores,
d) Raye las superficies y a los forros les hice unas acanaladuras en diagonal lado plato sentido de la marcha... no veais como frenaba la condenada... el neumatico delantero incluso llegaba a chillar...
...Al poco de correr me puse una suspension y disco delantero de Yam TZ... eso si era un freno...!
Un saludo: toti
- elnogue
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hombre Toti, yo no pienso meterme en un circuito, vamos casi ni pienso pasar de 90...
el rayado de los tambores con la esmeril podria ser suficientemente efectivo para un uso totalmente urbano?
Que te parece eso de hacer agujeros de ventilacion?
es dificil desmontar todo y volverlo a montar para lijar las zapatas y arañar los tambores?
el rayado de los tambores con la esmeril podria ser suficientemente efectivo para un uso totalmente urbano?
Que te parece eso de hacer agujeros de ventilacion?
es dificil desmontar todo y volverlo a montar para lijar las zapatas y arañar los tambores?
Le petit skieur,
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- toti
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Para meterte en un circuito habria que trabajar la moto de otra manera... muy distinta...yo no pienso meterme en un circuito
Estoy hablando de una moto de calle... para la calle... (pero "decentemente")
Nunca nada es suficiente, porque siempre querremos mas...el rayado de los tambores con la esmeril podria ser suficientemente efectivo para un uso totalmente urbano?
Estara bien cuando ya tengamos unos buenos frenos que "lo unico que adolezcan" es de evacuacion de temperatura..., pero... primero hagamos que frenen..., luego ya iremos a por "lo otro"...Que te parece eso de hacer agujeros de ventilacion?
Dificil no, laborioso por las multiples veces que habra que desmontar y volver a montar para conseguir unos resultados "decentes"...es dificil desmontar todo y volverlo a montar para lijar las zapatas y arañar los tambores?
Un saludo: toti
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Pistachito
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