fallo motor bultaco

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: fallo motor bultaco

Mensaje por mercu »

Una cosa y que no valga :lol: :lol:
Si tienes los cárteres desmontados,llévalos a alguna rectificadora de prestigio y que te miren los asientos de los rodamientos del cigüeñal y que estén bien encarados.
Hace poco me encontré con unos cárteres que estaban desencarados y los rodamientos salían "comidos" :evil: :evil:
Eso lo podrás notar con la biela puesta y sin el cilindro montado,y si a la biela le cuesta poder girar con suavidad.
Saludos
miguelhm
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por miguelhm »

No parece que le cueste girar, aunque cuando abra el motor mirare la excentricidad de los asientos a ver que tal, esperemos que no sea eso muchas gracias por vuestras ideas.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Supongo que no habrán montado rodamientos "cerrados", porque viendo con el cariño que trataron al motor??? Si así fuera, estos no se engrasarían correctamente y pudiera dar origen a avería.

En el inicio tienes el manual de usuario y también el de taller para que te sirva de apoyo, además de las diferentes fotos que hay por el foro. Tienes los datos de puesta a punto también.

Las bielas son iguales para 7, 9, 22 e incluso para motores de 200. El cigueñal puede variar, en cono y en peso para estar de acuerdo con el equilibrado. Si es verdad que han cambiado a un cigüeñal de 22.....es posible que hayan tenido que cambiar componentes del lado del embrague, aunque hay bastantes variantes en los componentes utilizados. La mayor parte de los 22 lleva cadena doble primaria, casquillo en el cigüeñal y cono ancho en el encendido. Pero hay otros que ......no.

También otra cosa es si han colocado un pistón suyo o......algo que adaptaron y por ello te queda más alto, porque por lo general con junta en el cilindro de 0.8 va bien e incluso con 0.5 no debieras de notar lo que indicas.
miguelhm
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por miguelhm »

En el cigüeñal que tiene ahora mismo encaja el plato magnético antiguo perfectamente, mandare fotos en cuanto llegue a mi pueblo porque entre semana estoy fuera, tanto de la cadena, embragues como del cigüeñal, cadena, y todo conforme valla abriendo el motor, gracias de nuevo por vuestras ideas, son de mucha ayuda
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

Un amigo montó los cojinetes del cigüenal a porrazos, sin calentar los carteres, aquellos no hicieron ni 100 km. no era una mercurio, pero mi opinión es que hay que calentar los carteres en todos los motores, no sé si esa habrá sido la causa, saludos.
Responder