fallo motor bultaco
Moderador: fanfurito
Re: fallo motor bultaco
Yo nunca he calentado un carter y tampoco he tenido problemas por ello.Para mi existen dos tipos de mecanicos, los manitas y los manazas.Asi de simple.
-
pepetarre
- Mercuriano de 1ª categoría.
Otra de las cosas que hago una vez cerrado el motor, es darle unos golpes con cuidado al cigüeñal y a los cárteres, para que las pistas de los cojinetes queden alineadas y las bolas puedan rodar libres,siempre con martillo de nylón, asi me lo enseñaron y lo hago por que creo que facilita las cosas, no soy de los que se persigna cuando pasa por la puerta de una iglesia solo por que haya visto a los demás hacerlo, me gusta saber (el por que y para que) de las cosas, saludos.
Esto ultimo, lo hago yo tambien.Muy util.
- antroxu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Yo si que estropee los cárteres de mi primera moto, al no calentar, de aquella no había ni tutoríiales ni internet. Y el vecino que me ayudo, el cual se suponía que había trabajado en un taller de motos, me dijo que se hacía con una maza de goma de las de los alicatadores. Nunca fue bien la cambie de todo, y hasta que no hice con el manual de reparación este que había de osas bultaco y montesa y hablaban del calor....
La volví a abrir compre otros cárteres y empezó a funcionar bien. Luego tube una cota. el que me la vendió decía que no conseguía hacerla andar fina y que había abierto y cerrado los cárteres varias veces, le pregunte como y en vez de cerrar con calor, forzaba los tornillos. Tube que llenar a planificar los cárteres, pues no sellaban bien. Bueno esa fue mi experiencia
Desde entonces siempre he usado calor,
No se eso cada uno como mejor le vaya.
La volví a abrir compre otros cárteres y empezó a funcionar bien. Luego tube una cota. el que me la vendió decía que no conseguía hacerla andar fina y que había abierto y cerrado los cárteres varias veces, le pregunte como y en vez de cerrar con calor, forzaba los tornillos. Tube que llenar a planificar los cárteres, pues no sellaban bien. Bueno esa fue mi experiencia
Desde entonces siempre he usado calor,
No se eso cada uno como mejor le vaya.
Bueno visto lo visto tendre que montarlo con delicadeza, ¿Que alternativa tengo para darle calor al carter sin comprar ninguna maquina? ¿Un soplete vale?. Estoy a la espera de comprar las juntas y algunos detalles para proceder a abrirlo.
Pongo algunas fotos para que se haga mas vistoso el hilo. Gracias por tanta colaboracion

Pongo algunas fotos para que se haga mas vistoso el hilo. Gracias por tanta colaboracion