Hola muy buenas! Soy nuevo por aquí. Estoy restaurando una Bultaco Mercurio 155 mod9, y después de haber realizado gran parte del trabajo de reconstrucción, me han salido algunos problemillas. Uno de ellos es el siguiente, en su momento, al restaurar el motor se le pusieron todas las piezas nuevas, y el arranque a pedal funcionaba bien, costaba que arrancase por no estar bien ajustado el carburador, pero resulta ahora, que al darle a la palanca de arranque, esta patina y el motor no arranca, la única forma de arrancarla es metiendo primera marcha y empujarla. De la misma manera, en su momento los cambios de la moto funcionaban, pero después de este fallo, es imposible meter el punto muerto. Alguien sabe que puede ser? Muchas gracias!
Pd: si alguien sabe como colgar fotos por aquí, por favor decírmelo para que pueda poner algunas de la Bultaco. Gracias!
Embrague y arranque a pedal
Moderador: fanfurito
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mercu
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Re: Embrague y arranque a pedal
Hola,sobre el embrague de momento deberías desenroscar un tornillo con entalla para destornillador que está en la tapa del lado izquierdo,es el registro para dejar a punto la varilla del embrague.
Una vez el tornillo fuera tendrás que aflojar sobre media vuelta una tuerca de 14 o de 13,según la lleves tu puesta,por el interior de esa tuerca va un pequeño espárrago con una entalla para destornillador,pues ese espárrago tienes que apretarlo suavemente hasta que haga un pequeño tope,luego lo aflojas media vuelta y vuelve a apretar la tuerca sin que se te mueva ese espárrago,para ello se usa una llave de tubo y el destornillador va por dentro.
Lo del cambio,no nos dices si una vez montado el motor probaste las marchas en "vacío",porque esto pueden ser varias cosas,y sin fotos del montaje iremos a ciegas.
Hay un post de como colgar las fotos,lo puso Sandrita.
Saludos
Una vez el tornillo fuera tendrás que aflojar sobre media vuelta una tuerca de 14 o de 13,según la lleves tu puesta,por el interior de esa tuerca va un pequeño espárrago con una entalla para destornillador,pues ese espárrago tienes que apretarlo suavemente hasta que haga un pequeño tope,luego lo aflojas media vuelta y vuelve a apretar la tuerca sin que se te mueva ese espárrago,para ello se usa una llave de tubo y el destornillador va por dentro.
Lo del cambio,no nos dices si una vez montado el motor probaste las marchas en "vacío",porque esto pueden ser varias cosas,y sin fotos del montaje iremos a ciegas.
Hay un post de como colgar las fotos,lo puso Sandrita.
Saludos
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Cincohierros
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Re: Embrague y arranque a pedal
Tiene pinta de embrague, la cosa no es ni del arranque ni del cambio.
quizas has tocado tu o alguien la tension del cable y han empezado los comportamientos raros.
lo que pasa es que lo del arranque tiene pinta de exceso de tension y lo del punto muerto de lo contrario...
quizas has tocado tu o alguien la tension del cable y han empezado los comportamientos raros.
lo que pasa es que lo del arranque tiene pinta de exceso de tension y lo del punto muerto de lo contrario...
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Herraiz
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Re: Embrague y arranque a pedal
Como veo que no llevas mucho tiempo por aquí, te adjunto la localización que dice mercu para colgar fotos de Sandrita.
http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... f=5&t=5105
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- Iñaki
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Re: Embrague y arranque a pedal
Como bien te dicen por ahí los compañeros, tema de embrague. Bien porque la varilla esté "apretando" el sistema, demasiado tenso el cable, o......incluso pudiera ser que no hayan pasado el "alambre" a las tuercas del embrague y algunas se hayan aflojado.
Te toca revisar el sistema......
Te toca revisar el sistema......
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
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