Hola socios. Traigo a debate los síntomas que presenta mi Mercurio 175 GT, a ver a qué conclusión llegamos porque no lo veo nada claro. Os lo contaré de la forma más precisa que pueda por si alguno de los detalles es un indicio para vosotros.
Cuando adquirí la moto tenía una Amal 420 con el que funcionó correctamente durante unos 3.000 km, tras los cuales encontré un Zenit 22 (el que trae originalmente) con el que callejeando va algo más pesada pero en carretera vuela, y así hago unos 2.000 km.
Tras una salida de 400 km vuelvo a casa tan normal, salvo que se fundieron las bombillas delantera y trasera, y al día siguiente salgo de casa normalmente y a los 10 minutos en 5ª empieza a ir como gorda y a no poder. Pongo 4ª y a menos, 3ª y lo mismo, hasta que sólo puedo ir en primera, en la que sí sube de vueltas, pongo 2ª y ya no puede. Sólo va bien en 1ª, y tiene un ralentí impecable. La bujía sale algo negra, pero no especialmente engrasada.
Pensando en que fallaba el Zenit le vuelvo a poner el Amal, y ocurre exactamente lo mismo, también a los 10 minutos aproximadamente. Cambio la bujía por otra nueva, y no hay ninguna diferencia.
Le cambio el chiclé al Amal por otro mayor y va bien hasta los mismos 10 minutos. Me paro, le pongo el chiclé más pequeño, arranco y salgo perfecto hasta los 10 famosos minutos, y otra vez a las andadas, en todos los casos sin un sólo tirón, sólo que se va viniendo abajo. Quizá noto que ahúme algo más, pero no demasiado. He tirado la gasolina del depósito y he puesto nueva por si acaso, y lo mismo.
Y ahí me he quedado. Volví en primera al garaje, y ahí la tengo.
Si habéis leído hasta aquí y se os ocurre qué puede estar fallando, por favor dadme vuestra opinión, porque no sé si es tema rodamientos/retenes de cigueñal, bobina...
Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos!
175GT: diagnóstico-reto
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Re: 175GT: diagnóstico-reto
A priori me inclinaría por un tema de retenes/toma de aire, pero me desorienta lo que dices del ralentí estable. Me iría entonces a algún componente eléctico (condensador, bobina). Intenta probar con otro condensador o bobina: el método prueba-error.
- Elajel
- Mercuriano de 3ª categoría.
Yo me miraría primero a la compresión. Aunque no hayas notado ningún enganchón, no cuesta mucho echarle un vistazo al pistón, por si se te ha agarrado y después ha soltado, y en frío funciona, pero cuando,en caliente, necesita potencia se viene abajo y no arranca si no es en carrera. Me parece sospechoso que se te hayan fundido las bombillas, (por si llevabas más revoluciones de la cuenta) . A veces el color negruzco-gris de la bujía es por residuos de un semigripaje (Ojalá no). Insisto, yo me asomaría primero al pistón - cilindro, y si está bien ,respiras y buscamos otras "minucias" , que a veces suelen ser las que más dan por ...
Suerte, ya nos contarás
Suerte, ya nos contarás
Elajel.
- antroxu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Supongo que cada uno te dirá una cosa.....
Yo pienso que va a ser eléctrico, la bobina de alta, si está a relenti funciona, pero al acelerar que tiene que dar más chispazos por segundo se viene abajo y no da.
o la bobina interna de plato, que alimenta a la de alta, estas pueden fallar al calentarse, y como no. platinos y condensador que es lo primero que tienes que poner nuevos, y si ya has hecho 5000 k m no estaría mal revisarlos, yo los cambio cada 3000 y reviso cada 500, la baquelita de los platinos se desgasta y te deja la moto fuera de punto. Por que varía la abertura de los platinos......
O las resistencias de los encendidos femsa si la lleva anula el cable verde del plato para probar.....
Pero por mi experiencia cuando me han pasado cosas así es por electricidad. Si tubieras una toma de aire la bujía saldría blanca.
Ahora ya te he liado del todo
Saludos
Yo pienso que va a ser eléctrico, la bobina de alta, si está a relenti funciona, pero al acelerar que tiene que dar más chispazos por segundo se viene abajo y no da.
o la bobina interna de plato, que alimenta a la de alta, estas pueden fallar al calentarse, y como no. platinos y condensador que es lo primero que tienes que poner nuevos, y si ya has hecho 5000 k m no estaría mal revisarlos, yo los cambio cada 3000 y reviso cada 500, la baquelita de los platinos se desgasta y te deja la moto fuera de punto. Por que varía la abertura de los platinos......
O las resistencias de los encendidos femsa si la lleva anula el cable verde del plato para probar.....
Pero por mi experiencia cuando me han pasado cosas así es por electricidad. Si tubieras una toma de aire la bujía saldría blanca.
Ahora ya te he liado del todo
Saludos
Higueras, Elajel, Antroxu, muchas gracias por vuestra ayuda. Probaré vuestras ideas... pero hasta Navidad ya no vuelvo por mi tierra, así que espero resolverlo entonces.
Y pregunto: puedo estar equivocado, pero siempre pensé que las 2 tiempos con problemas de compresión no aguantaban el ralentí (salvo que se lo pusieras muy alto), y que según van cogiendo revoluciones se notaba algo menos el tema.
Mi encendido es Motoplat, ¿también lleva resistencias?.
Gracias de verdad señores!
Y pregunto: puedo estar equivocado, pero siempre pensé que las 2 tiempos con problemas de compresión no aguantaban el ralentí (salvo que se lo pusieras muy alto), y que según van cogiendo revoluciones se notaba algo menos el tema.
Mi encendido es Motoplat, ¿también lleva resistencias?.
Gracias de verdad señores!