Hola, depués de la presentación pertinente. Me gustaría preguntaros dos cosas, la primera es saber cómo funciona exactamente el starter (creo que se llama así), del carburador Amal 356 (creo), de una Mercurio 155 mod. 9 primera serie.
La otra cosa es si sabéis algún truco para poder arrancar la mercurio a patadas fácilmente. La moto llevaba desde finales de noviembre sin arrancarse y ayer la tuvimos que arrancar empujándola cuesta abajo y aunque al final arrancó, nos costó tirarnos unas 6, 7 veces por la rampa del parking.
Carburador Amal y patada de arranque
Moderador: fanfurito
Re: Carburador Amal y patada de arranque
Para arrancar fácilmente no hay secretos.Qué tenga buena compresión, retenes de cigueñal nuevos,platinos limpios y bien reglados,:condensador en buen estado, carburador limpio relimpio, bujia nueva,cebar el carburador hasta que se desparrame la gasolina y patada enérgica a la palanca de arranque.Sí lo haces así, no falla.
-
Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
Pues como bien te dice Blasyo es así , no obstante empieza siempre por lo más sencillo , esa gasolina que lleva en el depósito que este en buenas condiciones , yo la cambiaba por otra nueva , cambiaba la bujía por otra nueva , desmontaba el carburador y le pegaba un buen meneo de limpieza , yo así empecé sin tener ni puñetera idea incluso sin saber si volvería a ver a mi Mercurio en marcha , pues un torpe como yo aventurarse así de esa forma
, poco a poco sin ponerse nervioso fijándote muy mucho en cómo salen o se desmota algo , fijándote mucho para luego poder volver a montar claro , y si todo esto te agobia algún mecánico conocerás , supongo?? pues con una puesta a punto que te haga seguro que te la dejara en condiciones , mucho ánimo y paciencia y no te agobies , yo te lo digo por experiencia.
No hay camino malo , para una moto buena
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Creo recordar que ese modelo de Amal lleva un starter que consiste en una especie de guillotina que cierra el difusor haciendo que la entrada de aire sea muy poca mientras que la gasolina es la normal, con lo que se enriquece la mezcla facilitando el arranque. Tendrá un vástago al lado de la entrada del cable de gas con un muelle: empujando hacia abajo, la guillotina se queda fija abajo y hace su función.
Como es un carburador de origen inglés, esa guillotina es una pieza que va dentro de la campana: no podían hacerlo simple como lo hace el resto de la humanidad. Complicaciones al margen, el funcionamiento es el que te cuento.
Como es un carburador de origen inglés, esa guillotina es una pieza que va dentro de la campana: no podían hacerlo simple como lo hace el resto de la humanidad. Complicaciones al margen, el funcionamiento es el que te cuento.
Pues a mi el starter no se me queda fijo, creo que le falta algo. sabéis donde puedo encontrar el catalogo de despiece?