Carburador Amal y patada de arranque
Moderador: fanfurito
Re: Carburador Amal y patada de arranque
Pues ahí va otra pregunta. Cual es el carburador original de la Mercurio 155 modelo 9 primera serie? lo digo porque para restaurar este me han pedido unos 70€, y estoy pensando que si en este modelo no montaban Amal ponerle el que montaban para dejarla lo más original posible.,
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Re: Carburador Amal y patada de arranque

La mía me llegó de fábrica con un Dellorto ME18BS.
Re: Carburador Amal y patada de arranque
y qué me recomendaríais, restaurar este o comprar uno nuevo?
-
Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2555
- Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm
Re: Carburador Amal y patada de arranque
Te quedes cual te quedes te quedaras un carburador viejo ya con sus hechuras , a no ser que le quieras poner uno moderno un Dell Orto 21 , que tengo a mi amigo Adolfo que dice que va de muerte , o el Amal 20 que lo lleva mi también amigo Luis (Antroxu) y también dice que va muy bien , o como decíamos antes uno viejo , originalmente yo creía que desde que se fabricó la primera Mercurio 155 todas o casi todas llevaban el Zenith XM 20 mm , desde luego todas las Mod 9 de segunda serie o manillar chapa , y el Mod 22 , todas estas llevaban el Zenith 20 mm , ahora ya estamos en lo de siempre el montador de la cadena en aquellos precisos momentos delante de tu moto le puso lo primero que pillo , o en la restauración el restaurador le hizo ilusión ponerle ese Amal , pues eso es como todo en la vida VETE A SABER . Por cierto qué medida de Amal es en mm?? por qué precisamente estos cilindros 155 no aceptan ningún carburata superior a 20 o 21 (en este caso el Dell Orto 21 moderno) pues eso , qué medida es??
No hay camino malo , para una moto buena
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2816
- Registrado: Mié Dic 19, 2007 8:53 pm
- Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
Re: Carburador Amal y patada de arranque
Ese guárdalo con mucho cariño en una caja y busca un Amal de esos de cuba negra roscada que son baratos y van bien. Te evitarás muchos quebraderos de cabeza y, además, tu bolsillo lo agradecerá. Perderás originalidad pero disfrutarás mucho más de tu moto.F25Garage escribió:y qué me recomendaríais, restaurar este o comprar uno nuevo?
Sólo es mi opinión.