Restaurando mercurio 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Angel155
Mercuriano de 7ª categoría.

Re: Restaurando mercurio 22

Mensaje por Angel155 »

El sobrante de los radios tengo que cortarlo, lo que me referia esque unos sobresalen de las cabecillas y otros no llegan. A la tarde le dare otro repaso a ver si soy capaz de quitarle esa pequeña desviacion.
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por pepetarre »

Hola, tienes que aflojar los que sobresalen y apretar los que se quedan cortos, asi quedaran mejor repartidos y se veran lamisma medida de rosca libre en casi todos los radios, la rueda debe quedar lo más centrada posible, al final tendrás tiempo de repasar los radios que sobresalgan, saludos.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,vamos a ir por partes.
Los radios originales iban de milímetro en milímetro en cuanto a su largura,y los de ahora van de cinco m/m en cinco,entonces nunca quedan todos a ras.
Y dicho esto(como dicen los políticos)hay que tener siempre en cuenta las medidas del aparaguado,que hasta ahora estamos hablando que si este radio que si el otro,y lo principal es el aparaguado,junto con las desviaciones radiales y axiales,por supuesto.
Hay que llevar estos tres parámetros a la par,y si luego sobra un poco de radio,no habrá mas remedio que cortarlo,suponiendo que sean de su medida.
De momento el montaje de los radios se ve bien.
Saludos
PD.La oscilación de la llanta yo suelo dejarla al mínimo,(dos o tres décimas como mucho)en la soldadura de la llanta es donde te puede engañar algo.
Y también me he pasado ocho horas en una rueda,sobre todo la trasera, :twisted: :twisted: :twisted:
Angel155
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Angel155 »

Gracias a todos por las respuestas!!
mercu escribió:Hola,vamos a ir por partes.
Los radios originales iban de milímetro en milímetro en cuanto a su largura,y los de ahora van de cinco m/m en cinco,entonces nunca quedan todos a ras.
Y dicho esto(como dicen los políticos)hay que tener siempre en cuenta las medidas del aparaguado,que hasta ahora estamos hablando que si este radio que si el otro,y lo principal es el aparaguado,junto con las desviaciones radiales y axiales,por supuesto.
Hay que llevar estos tres parámetros a la par,y si luego sobra un poco de radio,no habrá mas remedio que cortarlo,suponiendo que sean de su medida.
De momento el montaje de los radios se ve bien.
Saludos
PD.La oscilación de la llanta yo suelo dejarla al mínimo,(dos o tres décimas como mucho)en la soldadura de la llanta es donde te puede engañar algo.
Y también me he pasado ocho horas en una rueda,sobre todo la trasera, :twisted: :twisted: :twisted:
Cuando monte los radios los deje todos igualados menos 7 de los largos que quedaban flojos y tube que apretarlos mas, juraria que los radios que no llegan a sobresalir de la cabecilla han quedado asi cuando puse la llanta en el basculante para ver si estaba centrada con respecto al basculante y me quedaba mas para un lado entonces tuve que ajustarla y fue cuando los radios se variaron, una vez echo esto me puse a centrar la rueda, la desviacion axial la tengo casi perfecta donde se ve un pequeño desvio es justo cuando pasa por la soldadura como tu bien dices.
La desviacion radial me pasa lo mismo, esta casi toda igualada pero hay un trozo que se va un pelin para arriba y es justo cuando pasa por la soldadura.
A ver si luego le pego un repaso y la quedo perfecta.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

suponiendo que sean de su medida
Y suponiendo que los rodamientos sean nuevos, si no es asi te puedes pasar ocho horas u ocho dias que te volverá loco.
la rueda trasera no tiene nada que ver con la delantera, eso son opciones avanzadas... :roll:
Responder