Holaa
Habro el post para hablar en primer lugar de la mezcla, yo le pongo al 2%, que es lo normal, pero me han dicho que las viejas deben llevar un 4 o 5% (creo que es una barbaridad)
Y otoro es la gasolina, me han comentado que ahora la gasolina es sin plomo y antes llevaba plomo "y que me voy a fulir el motor en dos días sin aditivo" (palabras de mecánico)
Me gustarias saber vuestra opinión i como lo hacéis en vuestra mercurio.
Gasolina, octanaje y aditivos
Moderador: fanfurito
Re: Gasolina, octanaje y aditivos
No tengas miedo.Un 2% es correcto. Con plomo o sin plomo, no afecta a los dos tiempos. Si fuera un cuatro tiempos si influiría. Un saludo.
- Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola compañero , primero té cuento lo que yo hago con mis dos motos , primero le hago la mezcla al 2% con Motul sintético de muy buena calidad , segundo la gasolina sin aditivos y la 95 . Hoy día estos aceites sintéticos tan buenos que hacen no es necesario ni mucho menos hacer la mezcla superior al 2% , incluso conozco un mecánico que dice que usando un sintético de tan buena calidad como el que uso yo se podría bajar el porcentaje que no pasaría nada , los aceites de antes sí que eran de peor calidad y las mezclas necesitaban más aceite , no se compañero no es por ofender pero ese mecánico quizá se aya quedado atascado en el tiempo , con ese 2% que hago con ese sintético de calidad y una buena carburación tendría ese mecánico ver cómo sale la bujía de mi Mercurio , un color café con leche tirando a cortado largo de café espectacular . Segundo yo a mis motos no puedo hacerles muchos Kms por lo tanto según la opinión de ese mecánico es que yo nunca castigo mucho las motos , pues creo que está totalmente equivocado también , conozco compañeros del foro que hacen a sus Mercurios verdaderas burradas en Kms y las Mercuruo ni mucho menos se han desintegrado ni tampoco se han quedado sin motor , las motos sigue yendo muy bien , aunque esta es mi humilde opinión y de cómo creo que se tienen que hacer las cosas , ahora también tengo que decir que echar esos aditivos le van bien al motor , no lo dudo al contrario si hacen algo eso es bueno , pero que sin ellos la moto te va a durar poco no me lo creo , es más peligroso un dueño descuidado sin consideración o un mecánico desafortunado y manazas son más peligrosos que esa gasolina que echamos , compañero no te des por aludido por favor faltaría más , esto es como digo antes una opinión de un aficionado .
No hay camino malo , para una moto buena
-
Josepsb
- Mercuriano de 7ª categoría.
Gracias a los 2 por contestar.
Otra duda que tengo, que es mejor para la moto en si gasolina de 95 o 98 octanos, ya que por el precio me da igual tampoca hay mucha diferencia y por unos litros...
Pero no se si realmente le seria mejor la de 98, ¿que opinais?
Otra duda que tengo, que es mejor para la moto en si gasolina de 95 o 98 octanos, ya que por el precio me da igual tampoca hay mucha diferencia y por unos litros...
Pero no se si realmente le seria mejor la de 98, ¿que opinais?
- Nanu y Mercurio
- Mercuriano de 1ª categoría.
Muy buenas tardes , hola Josep , cuando me hice con mi primera moto siempre le puse 98 , pero después de una conversación con un trabajador de una gasolinera cambie a 95 , la conversación fue la siguiente , llego y le pido que me abra el tanque de 98 para llenar depósito , y me pregunto ¿por qué le quieres poner 98 a ese motor? y yo le dije , hombre estos motores ya se sabe que no aprovechan tanto octanaje pero lo hago por qué la 98 es más pura y limpia que la 95 , o eso creo le dije , y él me contestó , llevo muchos años trabajando en esto y las gasolinas no son como antes , antes la súper aparte del octanaje que era superior también era más pura y limpia que la normal , pero hoy día las dos son igual de limpias y puras lo que pasa que una es superior a la otra en octanaje , y por aquí pasan muchas clásicas todos los sábados y domingos y todos ponen 95 , aparte de que la moto te ira algo más fina por ser de octanaje más apropiada la 95 , y yo desde entonces les voy poniendo 95 , un saludo compañero espero que te sirva de ayuda .
Última edición por Nanu y Mercurio el Vie May 13, 2016 9:32 pm, editado 2 veces en total.
No hay camino malo , para una moto buena